[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/08/2019 - 12:38
La cantante de 'Sober' tras su recaída por drogas y alcohol está lista para volver a los escenarios.
20/08/2019 - 10:42
Esta fecha se creó para rendir un homenaje a uno de los alimentos más versátiles y famoso del mundo. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

Foto: Guardianes Antioquia
20/08/2019 - 08:10
Se acordó realizar descuentos en peajes y apoyos económicos para empresarios afectados.
Foto: El Tiempo
20/08/2019 - 07:51
La carretera quedó cerrada desde hace un mes por graves daños en la banca.
Foto: Cortesía.
19/08/2019 - 15:57
Desde los cielos y en tierra, el Ejército Nacional custodia las vías para garantizar un viaje seguro.

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Editorial

Miércoles, Octubre 1, 2014 - 10:45

Popayán está consternada por la condena a 10 años de prisión de la oncóloga, graduada con honores de la Universidad del Cauca, Ana María González Angulo, a quien un jurado de Texas la encontró culpable de envenenamiento de su expareja sentimental, el también médico norteamericano George Blumeschein, a través de un café que la colombiana le habría suministrado con una sustancia que se encuentra por cantidades en el laboratorio en que ambos trabajaban. Glicoletileno.

De acuerdo con las pruebas del fiscal del caso, fue en el apartamento de González, a quien se le calificó como fría, calculadora y poco amable para recibir negativas, donde le habría suministrado
un café a la víctima el cual manifiesta sintió con un sabor diferente, muy dulce para su gusto. Hoy la expareja que desde antes presentaba inconvenientes de salud, está ocho veces más propenso a aumentar los síntomas que lo podrían llevar a la muerte prematura.

Alrededor de esta ‘novela pasional’ existen varias historias y versiones las cuales pretenden por un lado, encontrar las razones que habrían provocado la fatal decisión de González para envenenar a Blumeschei, y por otro, la de sus familiares y conocidos, las ocultas razones para que el jurado de Texas la encuentre culpable y además obligarla a pagar diez mil dólares.

Tal vez el lado menos oscuro pero incómodo de la situación es que Blumeschei ya tenía una relación sentimental de más de diez años, con una mujer con quien inclusive estaba buscando tener un hijo, lo que le da el giro a la historia hacia un drama lleno de celos y de odios, que pone en una situación lejos de su brillantez a la exitosa profesional.

Por otro lado, de acuerdo a los que han estado acompañando a la colombiana, se trata de un caso más de xenofobia, en donde el hecho de ser de este país aumenta sus posibilidades de tratarse de una asesina sin escrúpulos, digna de las historias de horror que llegan de nuestro país, producto de la fuerte descomposición social que afrontamos.

Lo que es claro es que Ana María González, quien proviene de una familia tradicional de Popayán, es una de las médicos que más le ha aportado a la ciencia con todo tipo de investigaciones con el fin de encontrar la cura para el cáncer de mama, y de intentar contrarrestar o buscar alternativas a la destructora quimioterapia.

Sus investigaciones las ha realizado por convicción encontrando la financiación de entidades diferentes a los laboratorios tradicionales quienes habían visto en el trabajo de la payanesa resultados en contra de los intereses económicos, una historia que cada vez se vuelve menos secreta, lo que se registra como la oportunidad perfecta para sacarla del camino.

Este caso hasta ahora se presenta como uno más de la fallida justicia norteamericana que culpa por el hecho de ser negro o de oriente, o como en este caso, por el pecado de venir de los vecinos del sur, una justicia acusatoria que hemos tomado como propia, y de la cual han sido víctimas miles de colombianos quienes han caído en las manos de los falsos testigos.

Por lo pronto, Ana María González tendrá el derecho a la apelación, aunque por parte de su padre se pida una oportunidad, y por parte de su abogado defensor, la opción de continuar sus investigaciones al interior del penal.

- Software por Activisual -