[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/08/2019 - 09:50
Uno de los episodios más dolorosos en la historia de Colombia ocurrió el día que mataron al candidato presidencial. [VIDEO]
18/08/2019 - 09:48
El director de cine polaco celebra sus 86 años y su gran éxito de crítica y público fue "El bebé de Rosemary" (1968).

Recomendado

recomendado

Foto: Reuters
17/08/2019 - 09:49
El alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi,dice que hablar de cuatro millones de personas es una gran responsabilidad.
Foto: Cortesía
16/08/2019 - 11:02
Las autoridades han solicitado tomar vías alternas para evitar mayor congestión en la concurrida vía.
Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 4, 2014 - 09:50

Continúan registrándose las malas noticias para la ciudad en cuanto a muertes y asesinatos producto de una temporada de violencia, que aunque para las autoridades no obedece a un patrón en cuanto a su accionar, y se trata de hechos aislados normales de cualquier ciudad, no dejan de preocupar a la ciudadanía que se siente insegura y desprotegida y a la voluntad
de los maleantes.

La tarde del jueves pasado concluía con la fatídica noticia del asesinato de uno de los hombres que en los tiempos modernos le dio bastante a la ciudad de Popayán, como lo fue el arquitecto payanés, Jorge Naranjo. Entre muchas de sus obras de ingeniería está la del único centro comercial de envergadura para la ciudad, el centro comercial Campanario, un lugar de recreación y esparcimiento en el cual confluyen muchas de las familias payanesas.

Por el momento y de acuerdo a las hipótesis que se manejan por parte de las autoridades, los móviles del crimen obedecen a actos sicariales, aunque tampoco se descarta que haya sido un intento de robo que al final le ocasionó la muerte, al hacer resistencia. Estos sucesos son comunes por estos días en la capital del Valle.

Hace mucho las estadísticas de muertes violentas en Colombia están disparadas por varias razones; la primera de ellas es, por supuesto, el conflicto armado, pero existen otros casos donde en el país se pierde la vida por negocios, por motivos sentimentales, por exceso de alcohol, por un celular, por unos zapatos, ahora por bullying, y hasta por pertenecer a un equipo de fútbol. Jorge Naranjo fue un hombre que aunque no residía en su ciudad natal, donde hizo sus estudios escolares en el colegio Champagnat, la quería como ningún otro, y por eso, uno de sus principales objetivos fue mejorar la condición de vida de los payaneses, acercándolos cada días más, hasta donde la tradición lo permitía, a la modernidad.

Entre sus proyectos cercanos estaba la ampliación del centro comercial Campanario y con esto la llegada de Homecenter, el cual sometió a la opinión de los payaneses, y que socializó para encontrar el consenso del pueblo, y no hacerlo de manera abrupta ni dictatorial, y mucho menos por debajo de cuerda, como muchos otros, porque solo piensan en sus intereses económicos, a pesar de poseer los recursos para hacerlo. Es preocupante el valor de la vida en el país, lo cual se atribuye a un tema puramente cultural ya que se ha impuesto poco a poco la consigna del todo vale, una manera de conseguir las cosas sin importar lo que haya que hacer para conseguirlas, incluida la muerte para quitar de en medio al primero que se interponga.

Una cultura propia de esas mareas de narcos que se permearon en la sociedad colombina, no solo como ciudadanos a quienes se les debía mirar de manera diferente so pena de ser reprendido, sino por un modelo de vida el cual le ha hecho daño a la sociedad,sobre todo la juventud que ve en estos un patrón de poder, riqueza y belleza por las vías ilegales.

Grupo Editorial El Periódico se une a las voces de pesar y rechazo por la muerte de uno de los hijos ilustres de la región, el arquitecto Jorge Naranjo. Paz en su tumba.

 

- Software por Activisual -