[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/09/2019 - 08:53
El lema de 2019 está enfocado a la “Acción Climática por la Paz”, y todo porque es una amenaza constante para el hombre.
Foto: Soy Carmin
19/09/2019 - 10:02
El Servicio Simológico Nacional convocó hoy a las 10 a.m. para un mega simulacro para recordar a las víctimas fatales.

Recomendado

recomendado

19/09/2019 - 08:57
Según datos de Migración, ya son más de 1,5 millones de ciudadanos de ese país los que han ingresado a Colombia.
18/09/2019 - 08:04
Este miércoles, se espera habilitar el paso para vehículos que transportan pasajeros desde y hacia los llanos orientales.
17/09/2019 - 08:00
Un fuerte aguacero obligó al cierre preventivo de la carretera. El punto más crítico se presenta a la altura del kilómetro 58.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.
Foto: Referencial
14/09/2019 - 09:55
Al hombre que capturó el momento, lo sorprendió el hecho de divisar las siluetas en plena conmemoración de la tragedia.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Editorial

Martes, Noviembre 25, 2014 - 10:26

Continúa confuso el panorama para los diálogos en La Habana, que están a la espera del desenvolvimiento de la situación de los secuestrados por las Farc en los últimos días, entre los que se encuentra un Brigadier General y sus acompañantes, además de los soldados retenidos en Arauca, para lo cual está pendiente que se entreguen las coordenadas para que los organismos de socorro lleguen al lugar.

De acuerdo a las últimas informaciones, la liberación de los retenidos no se ha efectuado, según la guerrilla, por las constantes actividades del Ejército en el Chocó, quienes expresan que inclusive se ha intentado su liberación por la vía de las armas, lo que perjudica de igual manera la continuidad del proceso, como lo ha manifestado en las últimas horas el máximo cabecilla, ‘Timochenko’.

Sumado a esto, la situación que se presentó en la isla Gorgona con la incursión guerrillera que provocó la muerte de un teniente de la Policía, ha dejado al descubierto lo vulnerable que pueden llegar a ser nuestras fuerzas del orden, y evidencia que la Armada tiene verdaderas falencias para custodiar zonas importantes del Pacífico colombiano.

Como consecuencia de lo anterior, cae como un balde de aguar fría la noticia sobre la salida de Aviatur, la agencia de turismo que a través de uniones temporales administra los servicios eco turísticos de Parques Naturales como Gorgona, al no encontrar seguridad para los turistas que como los que se encontraban en la zona al momento del ataque, debieron salir de inmediato del lugar al ver en peligro su integridad.

La situación que hoy se presenta en Gorgona es un reflejo de lo que sucede en la mayoría de municipios del Cauca, los cuales ven truncados sus posibilidades de desarrollo por causa del orden público y la imposibilidad del Estado de garantizar la seguridad de propios y extraños.

El Cauca es un departamento que podría recibir gran parte de sus ingresos de parte del turismo, al contar con cualquier cantidad de atractivos que deberían ser ofrecidos ante el mundo, y de esta manera convertirse en un referente en temas como el turismo de aventura o el avistamiento de aves, entre otros, marcando la pauta en el país.

Por parte de los organismos de seguridad del Estado se pide a los ciudadanos la confianza y el apoyo necesarios, lo que se hace difícil ya que la población no ve en estas instituciones seguridad y control; por el contrario, como se evidencia en Gorgona, sus dependencias al interior poseen grandes fallas que provocan muertes, por eso la subversión les hace presa fácil en cualquier momento y lugar.

El presidente Santos expresó que no contempla la posibilidad de un cese de hostilidades, pero enfrenta a una subversión sin los recursos ni las herramientas, pero sobre todo, la voluntad que no ha permitido que la Armada Nacional haga presencia en Gorgona con un puesto de vigilancia, ya que como lo expresa tranquilamente Parques Nacionales, “la construcción de la base no se ha realizado porque nadie imaginaba que podía suceder algo así”.

Está visto entonces que mientras la subversión cambia su manera de accionar ante su enemigo, en este caso las Fuerza Pública, la pasividad hace presa de los militares y policías quienes ven cómo sus efectivos caen bajo las emboscadas.

- Software por Activisual -