Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/11/2019 - 09:54
La esperanza de vida de una mujer es de 85 años y en el caso de las mujeres trans es de 36 años.
20/11/2019 - 09:08
En Colombia es la tercera causa de muerte y tienen una prevalencia de casi el 9% entre los mayores de 40 años.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
18/11/2019 - 10:15
Jairo García, secretario de Seguridad anunció que el sistema de transporte trabajará con normalidad este jueves 21 de noviembre.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 17, 2019 - 08:04

Por iniciativa de la recién creada Secretaría de la Mujer de Popayán y con la participación de las organizaciones comunales en los barrios, se dio a conocer el programa de ajuste de la Política de Género en Popayán que empezará mediante una recolección de información para construir un diagnóstico. 
Sin duda es algo novedoso en nuestro municipio y muchos desconocen de qué se trata. Hay que decir que es un gran acierto que se le haya dado protagonismo a las organizaciones comunitarias y a los líderes de los barrios en la construcción de este proyecto social. Van a realizar una serie de encuestas a las mujeres del municipio, con el apoyo de 100 estudiantes de Ciencia Política que realizarán el trabajo de campo. 
Con el análisis de los resultados de la encuesta se podrán determinar las necesidades y la condición socieconómica de las mujeres de esta capital para poder plantear soluciones y programas para mejorar su calidad de vida. Se supone que esa es la idea de una Política de Género. En términos institucionales “la política pública de equidad de género es un plan para garantizar una vida libre de violencias y  la puesta en marcha de acciones contribuyan al goce efectivo de los derechos de las mujeres en nuestro país”
La Política Publica de equidad de Género busca erradicar la discriminación, garantizando el ejercicio de los derechos de las mujeres, y de esta manera, generar beneficios para el conjunto de la población colombiana. “Una sociedad más justa, equitativa, incluyente, próspera y en paz”. 
La necesidad de una política pública de género, nace de la identificación de una serie de desigualdades entre hombres y mujeres en diferentes ámbitos sociales y en las distintas instituciones. Estas desigualdades por ejemplo se manifiestan en la división sexual del trabajo, en las menores oportunidades de las mujeres en mercado laboral, en la baja calidad de la mayoría de los empleos femeninos.
Con la política pública se intenta favorecer la organización y participación de las mujeres como sujetos sociales para asegurar que sus puntos de vista sean considerados en los escenarios determinantes de la sociedad. Esperamos que el buen comienzo de este trabajo en Popayán, no se queden como tantas otras iniciativas de corte social: en un gran comienzo, en un gran diagnóstico, sin un proceso efectivo de aplicación en la práctica.

- Software por Activisual -