Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

16/02/2020 - 09:41
Un día como hoy el arqueólogo inglés pudo entrar a la cámara funeraria del antiguo faraón egipcio. ¡Ojo al video!
16/02/2020 - 09:24
El artista canadiense esta de celebración y sus fans desde muy temprano los felicitaron.

Recomendado

recomendado

Foto: La FM
15/02/2020 - 15:05
Estas tarifas se cobrarán en los peajes de Boquerón I y II, Naranjal y Pipiral.
Foto: Blu Radio
15/02/2020 - 14:48
Norte de Santander se ha visto afectado por manifestaciones del grupo guerrillero.
12/02/2020 - 19:35
Ampara vehículos que sufran pérdidas totales o parciales provenientes de huelgas, amotinamientos y/o terrorismo.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
04/02/2020 - 14:39
Burak S. podría enfrentar una pena entre 2 y 18 años de prisión, según solicitud de fiscal que quiere darle un escarmiento.
Foto: La Fm
01/02/2020 - 10:15
Los hechos se registraron en medio del desmantelamiento del polideportivo Petersburgski en Rusia.
Foto: Captura de Pantalla/Clarín
26/01/2020 - 11:47
Sucedió en Izluchinsk, en los Urales rusos. Una cámara de seguridad captó la tremenda caída desde 30 metros de altura.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 3, 2020 - 09:09

Hace ya dos años largos, celebrábamos por estas mismas fechas el anuncio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad que buscaba la dinamización del sector turístico caucano y su proyección en los planos nacional e internacional. 
Muy interesante resultaba la estrategia que incluía a nueve municipios del departamento que serían dotados con puntos de atención turística, con el fin de articular proceso de productividad y desarrollo. 
Esa era la idea. El propósito era mostrar las potencialidades de los territorios con la participación de gremios y empresarios prestadores de servicios turísticos alrededor de los destinos del Cauca. 
Las acciones se iban a centrar en los municipios de Corinto, Suárez, Morales, Silvia, Cajibío, Puracé y Sotará. Se hablaba de una moderna infraestructura  para brindar las condiciones necesarias, para impartir la información que requirieran los turistas.  No sabemos en que quedó esa iniciativa tan importante teniendo en cuenta el deterioro dramático del orden público que nos dejó el gobierno departamental pasado. Seguramente como tantos proyectos individuales y colectivos en el Cauca quedará aplazados indefinidamente en tanto las condiciones de seguridad no mejoren y eso es difícil porque el gobierno se dejó tomar ventaja de las organizaciones criminales que se hicieron fuertes alrededor de los negocios ilegales. 
En ese entonces el titular de la cartera opinaba con gran optimismo  que “el Cauca se está convirtiendo en un nuevo escenario, y es importante establecer acciones que permitan dinamizar el turismo en la región, podemos vender a esta hermosa tierra que sin duda sorprende en toda su dimensión, por eso estamos reunidos para que conjuntamente establezcamos el plan de acción que nos permita llevar un portafolio sólido y atractivo”. Y tenía razón, ese ese era el camino.
Ahora el nuevo gobernador tiene el gran reto de recuperar esos proyectos y ponerlos en marcha pues las condiciones geográficas, económicas y culturales del departamento, en el marco de un análisis estratégico, lo definen como un territorio de vocación agrícola y turística, y son esas sus potencialidades.
En municipios como Suárez, ya se ha entendido bien el tema y trabajan desde hace tiempo en proyectos turísticos pues saben que es fundamental en su proceso de desarrollo económico. 
Se deben empezar a sentar pequeñas bases, hay que volver a articular acciones entre varios municipios, que se estructuren corredores turísticos. 
Ya sabemos de nuestras riquezas, de nuestros atractivos y también sabemos de la precariedad de nuestra estructura turística, de la escasez de información. 
Ojalá algún día nos quitemos para siempre el lastre del conflicto y podamos convertir nuestro hermoso departamento en un destino turístico de altura y generar emprendimientos por todo el territorio caucano.

 

- Software por Activisual -