Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/09/2020 - 10:34
El español nació un día como hoy, 23 de septiembre, y ha vendido más de 300 millones de discos en el mundo.
22/09/2020 - 11:40
Un 22 de septiembre de 2007 falleció el artista francés y su cuerpo fue sepultado en el Cementerio de Père-Lachaise.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad
Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país
Foto: La Opinión Cúcuta
21/09/2020 - 07:29
Este lunes se realizará una nueva jornada de movilizaciones liderada por los sindicatos y ciudadanos que las convocaron.

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 3, 2020 - 09:09

Hace ya dos años largos, celebrábamos por estas mismas fechas el anuncio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad que buscaba la dinamización del sector turístico caucano y su proyección en los planos nacional e internacional. 
Muy interesante resultaba la estrategia que incluía a nueve municipios del departamento que serían dotados con puntos de atención turística, con el fin de articular proceso de productividad y desarrollo. 
Esa era la idea. El propósito era mostrar las potencialidades de los territorios con la participación de gremios y empresarios prestadores de servicios turísticos alrededor de los destinos del Cauca. 
Las acciones se iban a centrar en los municipios de Corinto, Suárez, Morales, Silvia, Cajibío, Puracé y Sotará. Se hablaba de una moderna infraestructura  para brindar las condiciones necesarias, para impartir la información que requirieran los turistas.  No sabemos en que quedó esa iniciativa tan importante teniendo en cuenta el deterioro dramático del orden público que nos dejó el gobierno departamental pasado. Seguramente como tantos proyectos individuales y colectivos en el Cauca quedará aplazados indefinidamente en tanto las condiciones de seguridad no mejoren y eso es difícil porque el gobierno se dejó tomar ventaja de las organizaciones criminales que se hicieron fuertes alrededor de los negocios ilegales. 
En ese entonces el titular de la cartera opinaba con gran optimismo  que “el Cauca se está convirtiendo en un nuevo escenario, y es importante establecer acciones que permitan dinamizar el turismo en la región, podemos vender a esta hermosa tierra que sin duda sorprende en toda su dimensión, por eso estamos reunidos para que conjuntamente establezcamos el plan de acción que nos permita llevar un portafolio sólido y atractivo”. Y tenía razón, ese ese era el camino.
Ahora el nuevo gobernador tiene el gran reto de recuperar esos proyectos y ponerlos en marcha pues las condiciones geográficas, económicas y culturales del departamento, en el marco de un análisis estratégico, lo definen como un territorio de vocación agrícola y turística, y son esas sus potencialidades.
En municipios como Suárez, ya se ha entendido bien el tema y trabajan desde hace tiempo en proyectos turísticos pues saben que es fundamental en su proceso de desarrollo económico. 
Se deben empezar a sentar pequeñas bases, hay que volver a articular acciones entre varios municipios, que se estructuren corredores turísticos. 
Ya sabemos de nuestras riquezas, de nuestros atractivos y también sabemos de la precariedad de nuestra estructura turística, de la escasez de información. 
Ojalá algún día nos quitemos para siempre el lastre del conflicto y podamos convertir nuestro hermoso departamento en un destino turístico de altura y generar emprendimientos por todo el territorio caucano.

 

- Software por Activisual -