Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

21/02/2020 - 14:36
En el país existen 69 lenguas nativas, 65 de origen indoamericano, la lengua Romaní y dos 2 lenguas criollas.
21/02/2020 - 11:57
Un día como hoy pero de 1929 nació el comediante y creador de grandes personajes como el 'Chapulín Colorado'. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

21/02/2020 - 11:38
La Corte estableció los parámetros para garantizar la financiación pública de estos tratamientos en Colombia.
Foto: El Heraldo
19/02/2020 - 18:51
MinSalud emitió dos resoluciones para garantizar sostenibilidad del sistema de salud así como la prontitud de servicios médicos.
Foto: El Tiempo
18/02/2020 - 12:08
La normativa establece condiciones y restricciones para tránsito de vehículos de transporte de carga en Bogotá.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
21/02/2020 - 19:15
Una madre harta del acoso que su hijo de 9 años sufre, en una escuela de Australia, decidió filmar su tortura. [VIDEO]
Foto: Redes Sociales
21/02/2020 - 10:46
José Luis Martínez Almeida, quien en un intento por demostrar que el fútbol también es lo suyo causó la risa de sus seguidores.
Foto: Redes Sociales
21/02/2020 - 10:46
José Luis Martínez Almeida, quien en un intento por demostrar que el fútbol también es lo suyo causó la risa de sus seguidores.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 21, 2019 - 09:15

Desde que salió el fallo del tribunal de arbitramento a favor de los ingenieros Solarte, y en contra del municipio de Popayán que obliga a este a pagar nada menos que 72 mil millones de pesos, las alarmas se prendieron por lo que será el futuro financiero del municipio, y por supuesto lo que serán las próximas elecciones a la alcaldía.

Si los ciudadanos nos hacíamos ilusiones con el nuevo periodo de gobierno en Popayán, después del que está por finalizar, que realmente es mejor olvidar por todos los sinsabores, los escándalos y los desaciertos administrativos que han sucedido uno tras otro, es mejor que nos vayamos haciendo a la idea de que los años venideros no nos auguran grandes esperanzas por la tremenda deuda que ya tenemos a las espaldas sin haberla comido ni bebido. Podemos pecar por pesimistas, correcto, pero es que la realidad no es halagüeña, a menos que suceda algo imprevisto, o que a punta de argucias y evasivas legales se dilate el pago de la deuda o se mitigue el impacto financiero, o que llegue a la alcaldía un verdadero mago de las finanzas, una figura proba, sin tacha, íntegro, sin compromisos clientelistas, que logre levantar las cuentas municipales y convertir el saldo en rojo en un gran superávit.

Pero eso queridos amigos es pasarse de ilusos, y seguramente no sucederá, así que el próximo alcalde llegará a gestionar una casa en quiebra, y es ahí que los ciudadanos deben pensar con lucidez, por una vez, quién puede ser el más indicado, y el que venga a inventar promesas desfasadas ya saben que les está mintiendo.

En el Concejo se habla de un plan de choque para afrontar la deuda, de en bufete de abogados para buscar el camino más conveniente para pagar la deuda. Si bien unos concejales hablan de recurrir a mecanismos como la Tutela o buscando el amparo del Consejo de Estado, otros juristas especialistas desestiman la utilidad del recurso de amparo de la Tutela y más bien le conceden viabilidad a la Ley 550 de 1999 o ‘Ley de reestructuración de pasivos’ o también conocida como ‘Ley de quiebras’ que facilita el cumplimiento de los compromisos financieros en un ámbito menos formal y con más espacio para la negociación.

El problema que hay que resolver y que es el que más temor genera es, de dónde se va a recortar para pagarle las cuotas a los Solarte, o a los herederos que se ganaron una Lotería sin haberla comprado. Y hay que decirlo: los recortes no van a salir de la reducción de sueldos de los funcionarios, ni de una política de austeridad, ni de un aumento en la eficiencia de los procesos administrativos, van a salir del recorte de los programas sociales, los que benefician a los sectores vulnerables que al fin y al cabo no protestan ni hacen ruido. Una pena.

- Software por Activisual -