[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/06/2019 - 13:02
El futbolista ha ganado cinco Balones de Oro y el último lo recibió en 2015 en este día tan especial sus hinchas lo felicitaron. ¡VIDEO+ FOTOS!
24/06/2019 - 09:18
La aeronave en la que viajaba el cantante chocó y con otro avión el 24 de junio de 1935. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
23/06/2019 - 08:41
La tarde de este sábado un gigantesco alud de tierra en la carretera dejó cuatro personas heridas y algunos vehículos quedaron atrapados.
Foto: Internet
23/06/2019 - 05:53
El convenio para recibir estas ayudas, se realizará el próximo martes 25 de junio, entre la Alcaldía y el departamento.
Foto: Internet
22/06/2019 - 07:03
La medida que fue notificada por la Policía de Tránsito debido al cierre de la vía que de Medellín conduce a Quibdó y la carretera Bogotá...

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

24/06/2019 - 16:58
La modelo nacida en Noruega pero con raíces italianas logra hipnotizar con sus sexys curvas y dejar a más de uno babeando. [VIDEO +18]

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
23/06/2019 - 17:43
La pelea inició en el interior de una discoteca y al ser expulsados la continuaron a las afueras del local.
Foto: Referencial
22/06/2019 - 18:29
No se sabe realmente de donde apareció la mascota, pero quien sí se noto bastante preocupada fue la novia.
Foto: Captura del video
22/06/2019 - 16:26
El video ya lleva casi 800 mil reproducciones en Twitter, y más de 68 mil ‘me gusta’.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 21, 2019 - 09:15

Desde que salió el fallo del tribunal de arbitramento a favor de los ingenieros Solarte, y en contra del municipio de Popayán que obliga a este a pagar nada menos que 72 mil millones de pesos, las alarmas se prendieron por lo que será el futuro financiero del municipio, y por supuesto lo que serán las próximas elecciones a la alcaldía.

Si los ciudadanos nos hacíamos ilusiones con el nuevo periodo de gobierno en Popayán, después del que está por finalizar, que realmente es mejor olvidar por todos los sinsabores, los escándalos y los desaciertos administrativos que han sucedido uno tras otro, es mejor que nos vayamos haciendo a la idea de que los años venideros no nos auguran grandes esperanzas por la tremenda deuda que ya tenemos a las espaldas sin haberla comido ni bebido. Podemos pecar por pesimistas, correcto, pero es que la realidad no es halagüeña, a menos que suceda algo imprevisto, o que a punta de argucias y evasivas legales se dilate el pago de la deuda o se mitigue el impacto financiero, o que llegue a la alcaldía un verdadero mago de las finanzas, una figura proba, sin tacha, íntegro, sin compromisos clientelistas, que logre levantar las cuentas municipales y convertir el saldo en rojo en un gran superávit.

Pero eso queridos amigos es pasarse de ilusos, y seguramente no sucederá, así que el próximo alcalde llegará a gestionar una casa en quiebra, y es ahí que los ciudadanos deben pensar con lucidez, por una vez, quién puede ser el más indicado, y el que venga a inventar promesas desfasadas ya saben que les está mintiendo.

En el Concejo se habla de un plan de choque para afrontar la deuda, de en bufete de abogados para buscar el camino más conveniente para pagar la deuda. Si bien unos concejales hablan de recurrir a mecanismos como la Tutela o buscando el amparo del Consejo de Estado, otros juristas especialistas desestiman la utilidad del recurso de amparo de la Tutela y más bien le conceden viabilidad a la Ley 550 de 1999 o ‘Ley de reestructuración de pasivos’ o también conocida como ‘Ley de quiebras’ que facilita el cumplimiento de los compromisos financieros en un ámbito menos formal y con más espacio para la negociación.

El problema que hay que resolver y que es el que más temor genera es, de dónde se va a recortar para pagarle las cuotas a los Solarte, o a los herederos que se ganaron una Lotería sin haberla comprado. Y hay que decirlo: los recortes no van a salir de la reducción de sueldos de los funcionarios, ni de una política de austeridad, ni de un aumento en la eficiencia de los procesos administrativos, van a salir del recorte de los programas sociales, los que benefician a los sectores vulnerables que al fin y al cabo no protestan ni hacen ruido. Una pena.

- Software por Activisual -