Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

05/08/2020 - 10:33
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.
05/08/2020 - 10:21
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.

Recomendado

recomendado

Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.
Foto: Referencia
02/08/2020 - 23:22
La DIAN tiene proyectado recaudar un total de $3,9 billones a través de soluciones digitales que lanzó para facilitar el proceso

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

04/08/2020 - 12:34
Para la maratónica sesión la inscripción tenía un costo aproximado entre $15.000 y $20.000: Con derecho a condones ilimitados y licor.
Twitter
04/08/2020 - 12:18
La reportera quien fue víctima del hurto es identificada como Flavia Vanesa Fochesato y trabaja para un canal argentino
Foto: Captura
03/08/2020 - 08:15
El hecho ocurrió en Mocoa. El hombre en aparente estado de embriaguez contó su particular historia de "maltrato y sufrimiento"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 1, 2020 - 08:38

Por Diego Jaramillo

Una de las deudas de la Constituyente de 1991 fue no haber reformado el Ejército y la Policía Nacional. En las convocatorias para conocer y profundizar los temas centrales que allí se discutían, se preguntaba por este aspecto, la respuesta no dejaba duda: era un tema de carácter intocable. Lo mismo pasó con los acuerdos de la Habana. Lo máximo que se produjo fue haber involucrado a excomandantes del ejército y de la policía en parte de la negociación. Se perdió así una oportunidad para superar la inercia de las estrategias militares. Entre ellas la de llevar a sus espaldas el peso de la Doctrina de la Seguridad Nacional, respaldada en la denominada “Guerra fría”, auspiciada por las grandes potencias militares en la confrontación entre el capitalismo occidental y el socialismo de la Unión soviética. Igualmente de todo lo incorporado en la larga guerra interna contra las insurgencias. 
Podría decirse que la ignominia de un grupo de soldados violando una niña indígena embera es un síntoma de cambios que requiere esa estructura de seguridad. Se había hecho explícito con los falsos positivos en el gobierno de Uribe Vélez. Lo mismo con las investigaciones en curso a oficiales y suboficiales por los seguimientos a periodistas, escritores, políticos, sindicalistas, y las que se siguen a quienes favorecían a narcotraficantes o negociaban con la autorización y venta de armas. No podía dejarse por fuera el caso, aparentemente anecdótico, para unos, del lanzamiento de un perro, y su muerte, por parte de un soldado, como si fuera parte de su recreación. 
Estos hechos no solo demuestran la descomposición en sectores de esa entidad militar sino también aspectos más profundos que obligan a su revisión. La argumentación de que son aislados, deja de lado la reiteración de acciones inaceptables como expresión de algo estructural. Lo más duro es la constatación de que las víctimas son los pueblos más excluidos por el Estado y la sociedad. El pueblo embera, como los de otras comunidades indígenas del país, ha vivido este tipo de vejámenes asociado, muchas veces, con paramilitares o con soldados gringos, como fue denunciado en el proceso de negociación con las Farc. Situación que se vuelve más compleja en zonas de conflicto armado en las que los otros actores armados también han hecho del feminicidio y del abuso sexual parte de su quehacer cotidiano. Hechos que se merecen el repudio, como también el de la declaración de la senadora María Fernanda Cabal de considerar la posibilidad de que esa denuncia podría ser un falso positivo. Quien pareciera estar haciendo una confesión de parte de su convivencia con estas acciones. 

 

- Software por Activisual -