Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

13/01/2021 - 21:26
El presidente Duque indicó que entre las medidas se destacan restricciones a la movilidad nocturna, pico y cédula y limitaciones a la venta de...
Suministrada.
13/01/2021 - 17:37
Sin embargo, en la jornada se reportaron 15.898 casos y 342 muertos por parte del Ministerio de Salud.
Foto: Referencial /Consultor Salud
12/01/2021 - 17:21
Entre enero y diciembre de 2020 se atendieron 1,6 millones solicitudes por concepto de retiro de cesantías por un valor de $3,1 billones.

Minuto a Minuto

EN VIVO

Conmebol.
13/01/2021 - 16:37
Con goles de Diego Pituca (15'), Yeferson Soteldo (48') y Diego Braga (50') el equipo brasileño está consiguiendo el pase a la máxima instancia de...
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

13/01/2021 - 14:02
Más de 300 millones de personas en el mundo padecen un trastorno depresivo.
12/01/2021 - 13:39
El actor mexicano incursiona en la política como precandidato para la gubernatura y alcaldía de Querétaro.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Pledge Times
13/01/2021 - 14:32
La nadadora logró romper un record mundial con temperaturas de 22 grados centígrados bajo cero.
11/01/2021 - 09:12
En las imágenes compartidas en redes se logra evidenciar como el galeno sangra por la nariz, y al parecer, le causaron desviación de tabique.
Foto: Captura
09/01/2021 - 12:30
Los hechos ocurrieron cuando se desplazaban en el metro de Madrid y ahora las autoridades buscan al sujeto para judicializarlo. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Foto: Captura del video
02/01/2021 - 11:39
Las imágenes de la estructura fueron publicadas en Twitter por el camarógrafo del canal ITV West Country, Jon Scammell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Enero 9, 2021 - 08:15

Un hombre arrastraba un gigantesco amasijo de metal, en contravía, por la mitad de la calle sexta, rumbo a los almacenes de reciclaje de El Empedrado. La carga era demasiado grande y pesada para esta persona de extrema delgadez. Su rostro renegrido delataban la penuria y la intemperie, pero la brutal determinación de la adicción le henchía una fuerza sobrehumana, y así, con la mirada inyectada de sangre, arrastraba un trozo de las entrañas del Anarkos, Sexta abajo.          
Escenas como esta se podían observar por el mes de octubre del año pasado, cuando la ciudad se vio sorprendida por una especie de invasión del edificio clausurado del centro comercial Anarkos. Ante la mirada estupefacta de los transeúntes, decenas de habitantes en condición de calle cayeron sobre el deteriorado inmueble para arrancar de sus entrañas latón, hierro, ladrillos, estructuras metálicas, tejas, algún mueble y cualquier material susceptible de ser convertido en dinero en efectivo.  Nadie sabía muy bien que estaba pasando, las autoridades dejaban hacer con indiferencia.  
Muchos pensaban, con cierta razón, que si al final el edificio iba a ser demolido, pues que fuera la gente y aprovechara lo que más pudiera. 
Pero la sensación de caos y de desgobierno que generaba ver semejante rapiña en pleno centro de Popayán, a una cuadra de la Alcaldía y la Gobernación, era innegable.  Desde entonces, y sin la misma intensidad que al principio, pues ya no queda mucho material al alcance de los recicladores, ha seguido la lenta pero constante demolición manual del edificio Anarkos. Algunas de estas personas temerariamente han logrado escalar hasta las estructuras del techo, jugándose la vida, para conseguir algo que vender.
Ahora solo queda un inmenso esqueleto de concreto, cuyas galerías oscuras se han convertido en guarida y dormitorio de consumidores de estupefacientes y habitantes de calle. El grado de abandono y decadencia de lo que quedaba del Anarkos llegó hasta el punto de haberse hallado un cuerpo en estado de descomposición, en la misma platea del teatro, donde miles de payaneses disfrutaron alguna vez de las maravillas del séptimo arte. Hay que recordar que en agosto del año que acaba de terminar, la asamblea de propietarios, tomó la decisión de demoler el edificio construir un nuevo proyecto en la Manzana 99. Esta decisión sobre lo que fue el centro neurálgico del comercio payanés durante varias décadas, nos pareció sin duda alguna un alivio para la ciudad. Pero, y este es el gran pero, la demolición cuesta una gran cantidad de dinero que nadie está dispuesto a sacar de su bolsillo. Se habla de 3 mil millones de pesos. El Gobierno municipal dice que no tiene velas en ese entierro. Se trata de un predio privado y por lo tanto no tiene por qué asumir esos costos.  Los propietarios tampoco están de ambiente para semejante gasto. El problema es que así como está el Anarkos puede generar un gran problema de seguridad ciudadana, tanto por la presencia continua de toxicómanos o por riesgo de colapso. Si bien la Administración no tiene porque pagar se debería buscar la manera legal de presionar a sus propietarios a tomar medidas, pues se trata de un tema de interés ciudadano. ¿Quién respondería ante un eventual derrumbe si es que hay pérdida de vidas humanas? Eso es lo que hay que tener claro.   

Jair A. Dorado

2020 - HSB Noticias