Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.

Vea También...

Especiales

01/06/2021 - 12:54
Desde muy temprano La Ciudad Heroica recibió múltiples felicitaciones y a las que se sumaron mensajes de sus
01/06/2021 - 12:12
Desde 2019 este día está dedicado a crear conciencia sobre las graves amenazas y por el Cambio Climático.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Eitb
02/06/2021 - 11:57
Según la agencia estatal Xinhua, la provincia de Yunnan tiene una población de 300 elefantes asiáticos
Captura de pantalla
02/06/2021 - 08:21
Según la mujer, le arrendó una casa a unos inquilinos que supuestamente la invadieron, los amenazó con matarlos a cuchillo y fue arrestada.
01/06/2021 - 16:44
Una mujer saco fuerzas y se enfrentó al enorme animal que estaba trepando por la pared de su casa.
Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell
Foto: El Universal
31/05/2021 - 15:21
“hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son"
Foto: mundoesotericoparanormal
30/05/2021 - 16:04
Cuando fueron a ver la fotografía quedaron sorprendidos con la figura fantasmal de una mujer que aparecía atrás de ellas

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Enero 9, 2021 - 08:15

Un hombre arrastraba un gigantesco amasijo de metal, en contravía, por la mitad de la calle sexta, rumbo a los almacenes de reciclaje de El Empedrado. La carga era demasiado grande y pesada para esta persona de extrema delgadez. Su rostro renegrido delataban la penuria y la intemperie, pero la brutal determinación de la adicción le henchía una fuerza sobrehumana, y así, con la mirada inyectada de sangre, arrastraba un trozo de las entrañas del Anarkos, Sexta abajo.          
Escenas como esta se podían observar por el mes de octubre del año pasado, cuando la ciudad se vio sorprendida por una especie de invasión del edificio clausurado del centro comercial Anarkos. Ante la mirada estupefacta de los transeúntes, decenas de habitantes en condición de calle cayeron sobre el deteriorado inmueble para arrancar de sus entrañas latón, hierro, ladrillos, estructuras metálicas, tejas, algún mueble y cualquier material susceptible de ser convertido en dinero en efectivo.  Nadie sabía muy bien que estaba pasando, las autoridades dejaban hacer con indiferencia.  
Muchos pensaban, con cierta razón, que si al final el edificio iba a ser demolido, pues que fuera la gente y aprovechara lo que más pudiera. 
Pero la sensación de caos y de desgobierno que generaba ver semejante rapiña en pleno centro de Popayán, a una cuadra de la Alcaldía y la Gobernación, era innegable.  Desde entonces, y sin la misma intensidad que al principio, pues ya no queda mucho material al alcance de los recicladores, ha seguido la lenta pero constante demolición manual del edificio Anarkos. Algunas de estas personas temerariamente han logrado escalar hasta las estructuras del techo, jugándose la vida, para conseguir algo que vender.
Ahora solo queda un inmenso esqueleto de concreto, cuyas galerías oscuras se han convertido en guarida y dormitorio de consumidores de estupefacientes y habitantes de calle. El grado de abandono y decadencia de lo que quedaba del Anarkos llegó hasta el punto de haberse hallado un cuerpo en estado de descomposición, en la misma platea del teatro, donde miles de payaneses disfrutaron alguna vez de las maravillas del séptimo arte. Hay que recordar que en agosto del año que acaba de terminar, la asamblea de propietarios, tomó la decisión de demoler el edificio construir un nuevo proyecto en la Manzana 99. Esta decisión sobre lo que fue el centro neurálgico del comercio payanés durante varias décadas, nos pareció sin duda alguna un alivio para la ciudad. Pero, y este es el gran pero, la demolición cuesta una gran cantidad de dinero que nadie está dispuesto a sacar de su bolsillo. Se habla de 3 mil millones de pesos. El Gobierno municipal dice que no tiene velas en ese entierro. Se trata de un predio privado y por lo tanto no tiene por qué asumir esos costos.  Los propietarios tampoco están de ambiente para semejante gasto. El problema es que así como está el Anarkos puede generar un gran problema de seguridad ciudadana, tanto por la presencia continua de toxicómanos o por riesgo de colapso. Si bien la Administración no tiene porque pagar se debería buscar la manera legal de presionar a sus propietarios a tomar medidas, pues se trata de un tema de interés ciudadano. ¿Quién respondería ante un eventual derrumbe si es que hay pérdida de vidas humanas? Eso es lo que hay que tener claro.   

Jair A. Dorado

2020 - HSB Noticias