Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.

Vea También...

Especiales

01/06/2021 - 12:54
Desde muy temprano La Ciudad Heroica recibió múltiples felicitaciones y a las que se sumaron mensajes de sus
01/06/2021 - 12:12
Desde 2019 este día está dedicado a crear conciencia sobre las graves amenazas y por el Cambio Climático.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
02/06/2021 - 08:21
Según la mujer, le arrendó una casa a unos inquilinos que supuestamente la invadieron, los amenazó con matarlos a cuchillo y fue arrestada.
01/06/2021 - 16:44
Una mujer saco fuerzas y se enfrentó al enorme animal que estaba trepando por la pared de su casa.
Foto: animales adorables
01/06/2021 - 16:37
Una colecta en internet logró recaudar más de 5.000 dólares para el tratamiento veterinario
Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell
Foto: El Universal
31/05/2021 - 15:21
“hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son"
Foto: mundoesotericoparanormal
30/05/2021 - 16:04
Cuando fueron a ver la fotografía quedaron sorprendidos con la figura fantasmal de una mujer que aparecía atrás de ellas

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 2, 2021 - 12:32

Las nuevas tecnologías han invadido todos los resquicios de nuestra vida. La sociedad híper comunicada en la que vivimos ha ido acabando con todos aquellos escenarios íntimos en los que el ser humano se encontraba cara a cara consigo mismo y se asomaba a sus propios abismos.

Un viaje en bus
Vamos a un ejemplo para ilustrar uno de esos territorios existenciales que se  perdieron para siempre. Hace unos años, antes del internet y los teléfonos celulares, un viaje por tierra en un autobús era un asunto de soledad. No necesariamente de silencio porque la música popular del conductor hacía parte del ambiente. 

Noche, estrellas y carretera

Y cuando el autobús se adentraba al universo de la noche, el pasajero se embarcaba en su propio viaje interior. Las sombras se posaban sobre el monte solitario y discurrían temblorosos tras las ventanillas como un film viejo y monótono. La noche salpicada de estrellas enmarcaba la silueta de las montañas inaccesibles. Entonces el viajero recostaba la cabeza sobre el cristal polvoriento y entre el sueño y la vigilia sentía una extraña mezcla de vulnerabilidad y asombro ante un universo que pareciera estar por descubrir.

Sin gracia

Ahora es otra cosa, un viaje en autobús es vulgar. La gente con sus teléfonos sostiene conversaciones lamentables y parece empeñada en que todos las escuchemos. Con sus auriculares puestos se le distorsiona la percepción del volumen de la voz y acaba divulgando sus miserias a quienes no se las hemos pedido.

El mafioso

Adelante mío, un moreno del Valle del Cauca, que reclina su asiento hasta el máximo posible, como si se tratara de una cama, sin consideración alguna con el que viaja atrás, le ha narrado a más de 20 personas por el teléfono, sin contar a los pasajeros que sin interés se han enterado de sus andanzas por Perú y Ecuador, donde está ‘moviendo’ unas cositas con grandes resultados económicos. Cuando el bus se detiene, a grito herido hace un comentario que pretende ser gracioso, se levanta, estira los brazos para desperezarse y mira a los pasajeros con suficiencia, como disfrutando de un respeto o de un miedo que él se imagina le tienen ahora mismo.

2020 - HSB Noticias