[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
13/09/2019 - 07:07
Aseguró que la prioridad será normalizar la movilidad por la calzada de Bogotá a Villavicencio para garantizar el desarrollo económico y de los...
12/09/2019 - 17:11
De lo contrario, podrá quejarse ante la Superintendencia Financiera que estableció sanciones contra las entidades que incumplan esta norma.
12/09/2019 - 09:05
Protestan también por las cerca de 60 amenazas y 11 asesinatos de docentes en todo el país en lo que va de año.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
13/09/2019 - 10:37
En las imágenes se evidencia cuando la mujer bajo las sábanas intenta aliviar los males que aquejan al enfermo.
Foto: Captura video original
13/09/2019 - 10:30
La mujer robó el producido del conductor y luego se bajó como si nada en un paradero en Barranquilla.
Foto: Captura video
13/09/2019 - 10:24
El grupo de conductores a bordo de sus motos, esperan el cambio de las luces del semáforo para cruzar la vía, pero al arrancar ocurrió la fatalidad.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.
Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 22, 2019 - 08:25

A finales del mes pasado el bicicrosista caucano Juan José Mañozca se alzó con el título en el  Campeonato Mundial de BMX en la categoría Cruceros en Zolder, Bélgica. Sin duda una maravillosa noticia para el deporte de esta parte del país.

Este jovencito payanés de solo 12 años de edad se confirmó como el mejor en su especialidad a nivel orbital. Juan también lidera el ranking nacional de la especialidad y el campeonato Nacional en dos categorías.

Seguramente este payanés se estará coronando como campeón colombiano en dichas categorías, consolidando una carrera precoz y brillante. Un título mundial es un logro alcanzado solo por tres deportistas de este departamento: el patinador Andrés Felipe Campo Satizabal, la exnadadora con aletas Fernanda Marcela Gutiérrez y ahora Juan José Mañozca.

Juan José es un chico sencillo, cuya mente todavía no asimila muy bien la dimensión de sus logros, no es muy amigo de los alborotos mediáticos y agradece en todo momento el apoyo de su familia. Dentro de su profesionalismo y madurez sigue siendo una persona que apenas está dejando atrás la infancia, y el hecho de que no le otorgue la importancia real a lo que ha conseguido puede considerarse natural.

Lo que no es normal es que ni el Gobierno Departamental, ni el Municipal, ni la misma comunidad payanesa valoren lo conseguido por Juan José Mañozca. Hay que contextualizar su logro por si todavía no estamos convencidos: de los 154 representantes que tuvo Colombia en esta cita mundial, incluyendo a la gran Mariana Pajón, tan solo Juan y la antioqueña Nicole Foronda lograron el privilegio de ser campeones mundiales.

Como era de esperar la antioqueña fue recibida con honores en su tierra, mientras que Juan José Mañozca, campeón mundial llegó casi que anonimamente, como un pasajero más. Esto es una prueba de que no valoramos lo nuestro. No hubo un alcalde, ni un gobernador, o qué carajo, un candidato que aunque fuera por aprovechar el acontecimiento mediático para sus propósitos, le hubiera organizado un recibimiento, una muestra de cariño.

Porque son los jóvenes como Juan José a los que hay que acompañar, valorar y destacar, porque servirán de inspiración a otros muchachos a ser individuos de bien en esta sociedad que tambalea.

Ojalá que la próxima vez que tengamos un campeón mundial de estas tierras, se le reconozca en la plaza pública, se le haga sentir realmente importante y sobre todo que reciba el acompañamiento y el apoyo financiero del Estado para garantizar que su carrera se prolongue en el tiempo.     

- Software por Activisual -