Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

05/12/2019 - 09:48
El voluntariado, las personas contribuyen a lograr que las sociedades sean más inclusivas e igualitarias.
04/12/2019 - 10:01
El rapero regresó a la plataforma de streaming para festejar un año más de vida y complacer a sus millones de fans.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
05/12/2019 - 16:40
El presidente Iván Duque anunció la reapertura de la importante vía desde las 6:00 de la mañana.
05/12/2019 - 08:27
Así lo dio a conocer el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, que señaló que la meta estaba prevista en 80.000 hectáreas.
03/12/2019 - 15:50
El nivel de educación en el país bajó el promedio de rendimiento que establece la OCDE, especialmente, en lectura, matemáticas y ciencia.

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 9, 2019 - 08:59

A principios del mes de marzo del año pasado, los payaneses nos sorprendimos con el cierre intempestivo del centro comercial Anarkos, también llamado Manzana 99, en el centro de la capital del Cauca.

Se dijo que el edificio podía colapsar en cualquier momento por daños estructurales graves. Es decir que se estaba cayendo a pedazos, resquebrajándose por el uso y el abuso lo cual justificaría el cierre por precaución, a pesar del grave problema social que se venía encima, pues cientos de comerciantes que vivían de sus ventas diarias se vieron de un momento a otro con los brazos cruzados.

Los comerciantes encontraron sellado el edificio una mañana cualquiera y no entendían cómo se había llegado a una medida tan drástica sin notificación o aviso. A todos los tomó por sorpresa y esperaban que la alcaldía les solucionara en el menor tiempo posible pues necesitaban trabajar. Esperaban que todo se resolviera en términos de horas, días. 
Como no fue así, y las cosas empezaron a dilatarse, los afectados pusieron el grito en el cielo con justa razón. Hubo manifestaciones sociales, con encadenamientos y huelga de hambre incluidos.  
Entretanto, la alcaldía respondió que las medidas adoptadas se habían tomado para proteger la vida de quienes allí laboraban y de los cientos de personas que a diario ingresaban al lugar para hacer sus compras, incluidos algunos residentes que ocupaban unos apartamentos en la parte alta del Anarkos. El director de Planeación municipal, Francisco Zúñiga, dijo que se habían tomado medidas preventivas en aras del bien general y para analizar en forma detallada algunas  grietas que aparecieron en el piso del patio central de la edificación. 

El funcionario explicó que intentarían resolver lo más pronto pero que se trataba de proteger lo más valioso que era la vida humana. 
Pues lo ‘más pronto posible’ ya se acerca a los dos años y el Anarkos sigue cerrado, abandonado, rodeado de hojas de cinc, como una inmensa escultura a la desidia y la ineficiencia de esta Administración Municipal.

Unos supuestos estudios de ingeniería contratados con la Universidad Nacional nunca demostraron nada, o por lo menos nunca se conocieron los resultados. El secretario de Planeación se ha comprometido con plazos que nunca cumple, seguramente porque dichas conclusiones no demuestran que el edificio estuviera en un riesgo real. 

Y ahí viene lo peor, pues como los supuestos sobre los que se basó el cierre no se sostienen, los comerciantes ya tienen lista una demanda millonaria contra el municipio por daños y perjuicios que tiene muchas probabilidades de prosperar, lo que representaría otra cruz para las finanzas del municipio tan abrumadas por la deuda de los Solarte.

- Software por Activisual -