[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/06/2019 - 08:42
Según Acnur 70,8 millones de refugiados duplican la cifra de hace 20 años y aumenta en 2,3 millones con respecto al año anterior.
19/06/2019 - 11:24
La ONU llama hoy a brindar atención a los sobrevivientes de esas agresiones, proporcionarles asistencia médica y apoyo psicosocial.

Recomendado

recomendado

Foto: Lente Regional
19/06/2019 - 09:14
Hay paso para toda clase de vehículos y la Policía de Tránsito y Transporte, regula la movilidad en la zona.
Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
19/06/2019 - 17:55
Ingresó a un local para pedir un presupuesto, pero terminó siendo un ladrón.
Foto: Captura del video
18/06/2019 - 17:49
La pelea sucede luego de una partida de 'hamboll', y la que inicia la agresión es una alumna del equipo ganador.
Foto: Referencial
17/06/2019 - 17:24
Un hombre grabó el video ante la mirada atónita de algunas personas que transitaban por esta importante vía.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 21, 2019 - 08:55

Aunque se ha vuelto costumbre afirmar que la corrupción del ser humano y las instituciones, son un flagelo reciente que afecta a las sociedades modernas, la historia y la experiencia nos indican lo contrario. El filósofo Rousseau, acuñó la famosa frase “El hombre nace bueno y la sociedad lo corrompe”. La idea de Rousseau era justificar el Estado, el cual existiría porque los hombres deciden unirse por la imposibilidad de vivir en solitario. Es un mal necesario. Y es precisamente la cultura y la vida social la que corrompe la naturaleza humana, pues tal y como el filósofo suizo concibe a los seres humanos, estos nacen buenos.
Indagar la preexistencia genética de la tendencia a la maldad y la corrupción en el ser humano, sería una labor trabajosa, que compete más a las ciencias que se ocupan de la mente y el espíritu humano, y en eso llevan siglos sin llegar a ninguna conclusión válida, solo conjeturas que no resuelven nada. 
Debemos analizar el tema desde el punto de vista social, en el sentido del ser humano como miembro de una colectividad, de una estructura. Y aquí la historia es muy clara: en el ancho mundo y por todas partes, nunca han escaseado los corruptos... “El mundo fue y será una porquería”…..
En la antigua Roma, asesinos, ladrones o mafiosos campaban a sus anchas por el Imperio siendo escasos los recursos invertidos en la lucha contra la criminalidad. Las autoridades locales eran casi siempre las encargadas de sofocar las revueltas. 
En el mundo cananeo, el profeta Isaías regañaba a sus coterráneos: ¡Ay, nación pecadora, pueblo cargado de iniquidad, generación de malvados, hijos corrompidos! Han abandonado al SEÑOR, han despreciado al Santo de Israel, se han apartado de Él.
En la literatura abundan ejemplos de las prácticas corruptas en distintas épocas y culturas. El Quijote de la Mancha es una obra que caricaturiza los valores morales frente a un mundo en el que acampa la mentira, el hurto, la codicia y la maldad. Ni que decir de las obras de la picaresca, con El Buscón y El Lazarillo de Tormes, cuyos personajes sobreviven en ambientes abyectos y corruptos.
Colombia es el pobre resultado de un devenir antiguo. Es una patria expoliada hasta el cansancio. Cientos se han enriquecido hasta límites obscenos a costa de millones que luchan contra corriente. El agravante es que aquí el corrupto goza de inquietante estatus: son más vivos. Muchos quieren imitarlos.

- Software por Activisual -