Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/09/2020 - 11:39
Esta fecha se conmemora desde 1999 para visibilizar sobre este gran flagelo que azota al mundo.
23/09/2020 - 10:34
El español nació un día como hoy, 23 de septiembre, y ha vendido más de 300 millones de discos en el mundo.

Recomendado

recomendado

Universidad Nacional
23/09/2020 - 16:33
Una empresa hizo un análisis sobre los precios de arriendo según estrato, tipo de vivienda y ciudad.
Foto: El Tiempo
23/09/2020 - 11:56
Este primer lote, por mecanismo COVAX, será para las personas mayores de 60 años, con comorbilidades y personal de salud.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 3, 2020 - 08:25

Por Felipe Solarte Nates

Con el COVID-19, hay esperanzas de que vacunas anunciadas por tres laboratorios sean efectivas; pero mientras se masifica su producción y distribución, en varios países, por ensayo y error, científicos y médicos prueban medicamentos formulados para otras enfermedades, que si no matan al coronavirus, por lo menos atenúan sus efectos letales, especialmente los que estimulan inflamación del epitelio vascular y propician trombosis. 
La claustral Popayán, no ha escapado de la polémica, a raíz de que el médico Julio Cesar Klinger, promueve el uso del interferón en fórmula magistral, que desde 1993, aplica a sus pacientes para prevenir enfermedades de origen viral y herpes de difícil tratamiento.
Uno de sus pacientes más notorio, es el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, que con menos malestar que el causado por un resfriado, sorteó el contagio adquirido en España, después consumir gotas en dosis administradas vía sublingual y preparadas y formuladas por Klinger, en una concentración mucho menor al que venden en las farmacias;  mientras en el municipio nariñense de Barbacoas numerosos contagiados se recuperaron rápidamente, después de acceder al tratamiento.
Sobre la no homologación por parte del Invima, se ha desatado ardiente polémica entre quienes lo descalifican, y  usuarios del tratamiento recomendado por el cuestionado fundador del Laboratorio de Inmunología de la universidad del Cauca, de donde egresó, y su discípula y docente de la facultad de medicina, María Lilia Díaz. 
Ambos profesionales están de acuerdo en que hay vividores y algunas tiendas naturistas que ofrecen  Interferón sin garantizar optima preparación, que garantice pureza y dosificación apropiada; pero esto no les quita autoridad; pues ellos vienen prescribiéndolo en fórmula magistral, desde 1993, cuando el médico Klinger, mientras se especializaba en Inmunología en la universidad de Louisville, con beca de la prestigiosa Fundación Fulbright, recibió la enseñanza del uso del Interferón, de un profesor, que era médico de la NASA, según ha declarado ante diversos medios de comunicación. 
No creo que los médicos e investigadores: Klínger y Díaz, sean charlatanes, aunque el primero,  por su entusiasta gesticulación y verbosidad, salpicada de mensaje religioso, a veces de la impresión de ser excéntrico y con mayor razón,  en un medio, donde a los que se atreven a investigar e irse contracorriente, los tratan de locos. 
Por lo menos, sus prolongadas experiencias antivirales con el Interferón, debe ser tenido en cuenta y evaluadas con debidos protocolos y financiación por otras entidades y especialistas, en estos tiempos de incertidumbre y paranoia, a qué sin UCIS y respiradores mecánicos salvavidas, nos ganemos la lotería de la pelona, en el pico de contagio, del hasta ahora: rey coronado de los virus.

- Software por Activisual -