Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

15/10/2020 - 10:34
El objetivo es reconoce su papel en la seguridad alimentaria, desarrollo y erradicación de la pobreza rural.
15/10/2020 - 09:13
Este sencillo ejercicio es de vida o muerte en medio de la pandemia que vive el mundo por el COVID-19.

Recomendado

recomendado

Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.
Foto: Referencial Dinero.com
02/10/2020 - 08:36
Hasta diciembre se realizarán pagos extraordinarios, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, hasta ahora el promedio acumulado es de $960...

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
08/10/2020 - 15:30
Ante la mirada atónita de los viajeros y con el tren en movimiento, las pasajeras se golpearon sin ningún tipo de contemplación
Foto: Captura
07/10/2020 - 14:25
Un grupo de hombres cansados de la delincuencia común decidieron hacer justicia por su propia cuenta al agredir salvajemente a estos delincuentes
07/10/2020 - 08:17
El registro fue captado en Monterrey donde se pudo ver cómo una bola brillante cayó desde el cielo pasando en frente de una cámara de seguridad.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 21, 2020 - 08:56

Por Ricardo Urrego

Los indígenas subieron al Morro de Tulcán y derribaron de su pedestal la estatua de Sebastián de Belalcazar. Ante lo acontecido valga manifestar que el monumento del conquistador español no debió ser ubicado en lo alto de una construcción piramidal levantada por los aborígenes que habitaban El Valle de Pubenza. Recordemos además, que en esta construcción prehispánica se encontraron vestigios ceremoniales y por tanto, no era el lugar más indicado para rendirle tributo a un asesino y usurpador como lo fue el conquistador Sebastián de Belalcazar. Por tanto, el Movimiento de Autoridades Indígenas del Sur Occidente ha hecho pública una declaración en la que destacan entre otras consideraciones la siguiente: “Está es una invitación a revisar las mentiras que nos han contado sobre las cualidades del condenado: “descubridor, fundador, caballero e hidalgo” .”
Después de este suceso, la mejor recomendación con sentido de convivencia sería no entrar en tires y aflojes o en buscar erróneas salidas de vencedor como las recientes declaraciones del actual alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, quien manifestó que la estatua se volverá a empotrar en su lugar.
Creo que es el mejor momento para que este alcalde acepte que la estatua del conquistador debe ser ubicada en otro lugar de la ciudad y no encima de una construcción de los primeros habitantes de Popayán que fueron masacrados. Es el momento de corregir las decisiones erradas de aquellas autoridades que en el pasado decidieron subir a lo alto de la pirámide prehispánica al asesino de un pueblo.
Apreciados lectores: Deseo comentarles que el pueblo mexicano jamás nunca permitiría en lo alto de las pirámides de Teotihuacán las estatuas de los conquistadores españoles que casi por la misma época que en Colombia llegaron a México.
Y valga decirlo, el nacionalismo de los mexicanos está por encima de todo. Lo vemos a diario en esta tierra azteca desde donde escribo.
Además hay una pregunta que a los payaneses y a Colombia no le han respondido. 
¿En dónde escondieron las estatua indigenista del gran escultor de América y de Colombia Rómulo Rozo Peña que se establecería en lo alto del Morro de Tulcán?

 

- Software por Activisual -