Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

09/04/2020 - 15:44
El rapero y cantante estadounidense confesó que "pretendía llevarse a la tumba su verdadera condición sexual".
09/04/2020 - 09:43
Un día como hoy, 9 de abril, pero de 1948 Bogotá se convirtió en un verdadero campo de guerra luego de los fuertes enfrentamientos entre Liberales...

Recomendado

recomendado

08/04/2020 - 20:03
El canal presenta una variada programación para niños y adultos en estos días santos.
Foto: Presidencia de la República.
06/04/2020 - 18:01
El jefe de Estado confirmó que las clases en las instituciones educativas públicas y privadas no se reanudarán hasta el 31 de mayo.
Foto: BestViral
06/04/2020 - 12:15
Se fortalecerá la investigación y judicialización de hechos de violencia durante el aislamiento preventivo.

Encuesta

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Suministradas.
04/04/2020 - 21:06
La presentadora y modelo, a quien siguen más de 2 millones de personas en esta red social, no dudó en mostrar sus atributos por la web.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/04/2020 - 09:52
En un video publicado en redes sociales, se muestra el vehículo alcanzando la gran velocidad y arriesgando la vida del conductor.
Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 21, 2019 - 09:13

El nuevo gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, oriundo de Buenos Aires, es abogado de profesión especialista en derecho administrativo y derecho constitucional, con una maestría en gestión pública.


Además de los anteriores reconocimientos académicos, Larrahondo Carabalí ostenta varios diplomados relacionados con emprendimiento, gerencia social y conciliación. Conocimiento s adquiridos de forma paralela con el ejercicio de la función pública. Un área de trabajo en la cual ingresó desde muy joven.

Manejó tránsito en Santander
Uno de los primeros cargos públicos que asumió el nuevo gobernador de los caucanos estuvo relacionado con el tema tránsito. Específicamente en la oficina de Santander de Quilichao. Allí fue director en el año 1998 en donde fungió como director. Luego de lo cual paso a dirigir la oficina de proyectos productivos en su pueblo natal, Buenos Aires.


Esto ocurrió en el año 1999. Lapso que transcurrió antes de llegar a la secretaria general de esta localidad en el 2003. Sus buenos oficios, experticia profesional y conocimiento de lo público, lo llevaron a ser personero en el municipio de Suárez, zona de influencia de la represa La Salvajina en donde se asienta Buenos Aires. 

Personero en su pueblo
Una vez finalizó su período legal de dos años al frente de la personería de Suárez, pasó a serlo en su pueblo natal, en el 2010. Cargo que finalizó con éxito para pensar en que era momento de presentarse ante la ciudadanía bonaerense como alternativa joven y deseosa de plasmar su voluntad en la alcaldía. 


Deseo que cristalizó en 2015. Y ante su buen  desempeño, la gobernación lo tuvo en cuenta para que tomara las riendas de la cartera educativa en el 2017. Puesto en el que demostró el sentido de caucanidad y buena gestión.  Méritos suficientes en consideración del actual mandatario seccional para nombrarle al frente de la industria licorera, hace apenas un par de años.

Defensor de su etnia
Pero además de su trabajo burocrático a lo largo de dos décadas, Larrando Carabalí ha sido inquieto permanente por la suerte de la etnia a la cual pertenece. Acicate que le llevó a ser directivo comunal a lo largo de 13 años. Tiempo durante el cual impulsó procesos de etnoeducación.


Este trabajo indujo a que estas comunidades le llamaran para hacer parte de la conformación de la Asociación de municipios del norte del Cauca, Amunorca. Una colectividad de entes territoriales en  donde es precisamente la etnia afro la que domina en términos de población.


También fue fundador de la Mesa de tierras de las comunidades negras del Cauca e impulsor de la Mesa de trabajo etnoeducativa.


Una de sus más recientes actuaciones en pos de favorecer a la etnia negra del Cauca, fue ser parte   de la fuerza social que dio origen a la red de mujeres del municipio de Buenos Aires.

- Software por Activisual -