Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Lo del toque de queda para las fechas principales de Navidad en Popayán, que empieza hoy con el tradicional Día de Las Velitas, no ha sentado muy bien entre un gran sector de la ciudadanía y de los empresarios de establecimientos nocturnos. Y realmente la medida no se entiende muy bien, porque se toma desde el supuesto de que con ella se evitan las aglomeraciones nocturnas del 7 el 24 y el 31 que pueden generar una propagación más rápida de la pandemia.
Aglomeraciones
Sin embargo durante el día uno puede ver grandes aglomeraciones en los sectores comerciales, con miles de personas comprando. Lo que va a ocurrir con la medida de toque de queda es, primero, un golpe contundente a los propietarios y empleados de establecimientos nocturnos, bares, discotecas, restaurantes, tiendas y estancos que esperaban estas fechas para recuperarse un poco del terrible año que han tenido.
Delincuencia
Segundo, con el toque de queda, seguramente habrá una gran reducción del número de homicidios, altercados, riñas, heridos, hechos de inseguridad, accidentes de tráfico por efectos del alcohol, lo que aliviará el volumen de trabajo en los hospitales. Y eso es muy positivo. Como positivo será que muchos jóvenes que al fragor de las fiestas le dan prioridad a la calle y a los amigos y no comparten con la familia. Ojalá que esto sirva para que la gente refuerce sus vínculos con aquellas personas que siempre están en las buenas o en las malas.
Cifras de quemados
Seguramente se darán las cifras de quemados con pólvora más bajas de la historia, por evidentes razones y eso también es una manera de ver el vaso medio lleno. El toque de queda no puede impedir que la gente se reúna en familia y le dé rienda a un espíritu navideño sano y familiar.
Es nuestro tiempo
Qué le vamos a hacer es la Navidad del Covid-19 y tiene su sello inconfundible. Tenemos que estar agradecidos en general por nuestras familias y por nuestra salud, pues a pesar de tantas dificultades estamos contando el cuento, y podemos desearles a ustedes queridos amigos un bonito Día de Las Velitas en paz y amor.