Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

05/08/2020 - 10:33
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.
05/08/2020 - 10:21
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.

Recomendado

recomendado

Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.
Foto: Referencia
02/08/2020 - 23:22
La DIAN tiene proyectado recaudar un total de $3,9 billones a través de soluciones digitales que lanzó para facilitar el proceso

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

04/08/2020 - 12:34
Para la maratónica sesión la inscripción tenía un costo aproximado entre $15.000 y $20.000: Con derecho a condones ilimitados y licor.
Twitter
04/08/2020 - 12:18
La reportera quien fue víctima del hurto es identificada como Flavia Vanesa Fochesato y trabaja para un canal argentino
Foto: Captura
03/08/2020 - 08:15
El hecho ocurrió en Mocoa. El hombre en aparente estado de embriaguez contó su particular historia de "maltrato y sufrimiento"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 7, 2019 - 11:32

Carlos Silva

Asociado Sénior y líder del área en derecho laboral de Garrigues

 

La equidad de género entre hombres y mujeres constituye uno de los temas de mayor relevancia mediática en la actualidad, siendo recurrentes las manifestaciones tanto de organismos públicos como internacionales que abogan por alcanzar una igualdad efectiva en todos los ámbitos, especialmente en el mundo laboral.

Como consecuencia de esta tendencia, numerosos países en todo el mundo están llevando a cabo importantes reformas legislativas, destinadas a promover y conseguir una igualdad de género real. Si bien los avances normativos entre países son muy heterogéneos, Colombia está dando los primeros pasos con el objeto de garantizar esa igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Ejemplo de algunas de estas iniciativas las encontramos en la creación de un sello por parte del Ministerio del Trabajo, en colaboración con la ONU, como reconocimiento a aquellas empresas especialmente comprometidas con la igualdad, en la tramitación de un proyecto de Ley para la ampliación de la licencia de paternidad hasta 15 días o en la inclusión en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) de un capítulo entero frente al tema de equidad de género.

Esta transición hacia la búsqueda de una verdadera equidad de género supone la asunción de nuevos retos para las empresas, que se ven en la necesidad de implantar políticas y medidas de igualdad con evidentes fines reputacionales y de imagen, activos intangibles éstos cada día más vulnerables y expuestos por el uso de redes sociales.

Aunque la inversión en políticas de igualdad puede no tener un retorno automático, permiten amortiguar o evitar los costes derivados de escándalos mediáticos, cuyas consecuencias son incuantificables.

Estas políticas pretenden alcanzar una paridad entre hombres y mujeres en las empresas, conseguir una mayor promoción profesional femenina, asegurar una mayor presencia de mujeres en puestos de dirección, garantizar una retribución igual para ambos sexos ante trabajos iguales, etc. En definitiva, las políticas de igualdad pretenden asegurar que el papel de la mujer en el mundo laboral sea igual al de los hombres.

Hasta ahora el problema ha estado en los roles tradicionales que cada sexo asume a nivel social, que irremediablemente se trasladan al ámbito laboral, perjudicando a la mujer frente al hombre.

Por ello, algunos países están adoptando medidas para potenciar un cambio en los roles tradicionales. Algunas de ellas consisten en la equiparación de los permisos de maternidad y paternidad (como ocurre en países como España o Suecia), el reconocimiento del disfrute del permiso de lactancia por parte del padre, la obligación empresarial de efectuar auditorías salariales de carácter público que permitan comparar las retribuciones de hombres o mujeres, o la necesidad de elaborar planes y políticas de igualdad.

Sea como fuere, lo que es innegable es que la igualdad ha venido para quedarse, por lo que las empresas que no adopten medidas con este fin quedarán abocadas a su desaparición tarde o temprano.

Frases destacadas:

1          Nicolás Clark:

“La igualdad ha venido para quedarse, por lo que las empresas que no adopten medidas con este fin quedarán abocadas a su desaparición”.

2          Carlos Silva:

“La búsqueda de una verdadera equidad de género supone la asunción de nuevos retos para las empresas, que se ven en la necesidad de implantar políticas y medidas de igualdad con evidentes fines reputacionales y de imagen”.

- Software por Activisual -