Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

05/12/2019 - 09:48
El voluntariado, las personas contribuyen a lograr que las sociedades sean más inclusivas e igualitarias.
04/12/2019 - 10:01
El rapero regresó a la plataforma de streaming para festejar un año más de vida y complacer a sus millones de fans.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
05/12/2019 - 16:40
El presidente Iván Duque anunció la reapertura de la importante vía desde las 6:00 de la mañana.
05/12/2019 - 08:27
Así lo dio a conocer el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, que señaló que la meta estaba prevista en 80.000 hectáreas.
03/12/2019 - 15:50
El nivel de educación en el país bajó el promedio de rendimiento que establece la OCDE, especialmente, en lectura, matemáticas y ciencia.

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 13, 2019 - 08:26

En los tiempos de violencia y desesperanza que vivimos en el departamento del Cauca, es necesario destacar procesos de reincorporación que han llegado a buen término y se convierten en ejemplo, nos devuelven sutilmente la ilusión de que la paz y el bienestar son posibles. Nos referimos al equipo de 10 catadores de café pertenecientes al grupo de excombatientes de las Farc en el Cauca que representarán al país en un evento de baristas que se desarrollará en el norte de España. Estos ex subversivos irán en nombre de la Mesa Nacional del Café-Farc y participarán en uno de los eventos más importantes alrededor de la cultura del café a nivel mundial. Estos delegados se escogieron entre un grupo de 40 excombatientes de las Farc y la comunidad de víctimas del conflicto armado que se capacitaron en el departamento del Cauca. 

Allí en la península ibérica se promocionará el café Cosecha de Paz. Tal como lo expresa uno de los integrantes de la Mesa Nacional del Café, este resultado es un orgullo para los representantes y todos los colombianos pues es una manera de visibilizar el esfuerzo hecho desde el equipo de las Farc, las organizaciones sociales y las instituciones que le apuestan al proceso de paz. 
Es de una importancia superlativa el hecho de que unas personas, que hasta hace unos pocos años estaban metidas en el monte viviendo y protagonizando unas dinámicas violentas, ahora no solo hacen parte de la sociedad civil sino que son productivas y han logrado aprovechar los recursos de la paz, la capacitación y se constituyen en ejemplo.

Transmiten un mensaje de que la paz es posible, que aquí en el Cauca la puede funcionar si la sociedad en su conjunto tira para el mismo lado, si no nos dejamos llevar por fanatismos irracionales cuya única finalidad es desestabilizar, crear divisiones, levantar polémicas insostenibles. La única solución para reconstruir una sociedad resquebrajada por décadas de violencia es el diálogo, no el revanchismo, la venganza, ni mucho menos y las armas como lo quiere hacer creer un sector retrógrado de la sociedad que aún piensa que la paz social se consigue a través de las armas, por medio de la eliminación del opositor a través de la violencia.

Al proceso de paz que se gestó con un amplio sector de la sociedad colombiana y que trajo esperanza a la comunidad golpeada por la violencia durante décadas, hay que seguirlo alimentando, hay que ofrecerles oportunidades a quienes han escogido el camino de la paz, a los que  creyeron en la palabra del gobierno. 
Las armas no son el camino, ya está demostrado, venimos matándonos durante décadas entre pobres mientras unas élites se reparten los privilegios y la riqueza de este país.

- Software por Activisual -