Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
26/09/2020 - 14:44
Las familias de las 43 víctimas insisten en que el caso no puede cerrarse hasta no conocer el paradero de todos los estudiantes desaparecidos.
25/09/2020 - 14:09
El carismático actor celebraba un año más de vida y sus millones de seguidores lo felicitan en redes sociales.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
25/09/2020 - 08:48
Este evento digital, liderado por la Agencia Pública de Empleo del Sena se realizará entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre
Foto: aa.com
25/09/2020 - 07:54
Los pagos 5° y 6° de para beneficiarios bancarizados con esta entidad se realizarán de manera acumulada entre el 21 y el 30 de septiembre.
Universidad Nacional
23/09/2020 - 16:33
Una empresa hizo un análisis sobre los precios de arriendo según estrato, tipo de vivienda y ciudad.

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
26/09/2020 - 13:48
El incidente ocurrió en Barrancabermeja cuando el comerciante golpeó, sin querer, al automóvil, con la carreta de los alimentos
Foto: Captura
25/09/2020 - 17:49
En una aparente exhibición entre moteros, uno de ellos perdió el control del vehículo que terminó en una lamentable tragedia
Foto: Captura
25/09/2020 - 14:56
La profesora pide a un alumno de forma grotesca que active su cámara, y al no hacerlo, le dice que le pondrá falta

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 9, 2020 - 10:18

En este mes culminarán varios de los beneficios decretados por el Gobierno Nacional como los pagos a cuotas diferidas en  los servicios públicos de luz y agua, por lo que iniciarían los cortes de estos servicios para los morosos. 
También sufriremos el incremento del servicio de gas domiciliario, que por orden presidencial estaba siendo manejado con una tarifa congelada. Los payaneses presentaron diferentes inconformidades por el irrespeto a ese decreto que llevó a la empresa Alcanos hasta el Concejo de Popayán y se hizo objeto de indagaciones por parte de entes de control.

Cobros normales
Esta situación significaría que a partir del próximo mes los cobros empezarán a ser normales como se venían dando antes de la cuarentena, incluso reactivándose el cobro del IVA en los recibos de telefonía móvil, del cual se encontraban exentos. Hay mucha preocupación entre las organizaciones sociales y las ligas de usuarios en el Cauca por los efectos sociales de esta medida.  Precisamente varias de las movilizaciones pacíficas que se han desarrollado en Popayán han recogido toda la inconformidad de la ciudadanía por el incremento de los servicios públicos en medio de la pandemia. 

Corte de servicios
Los estratos 1, 2 y 3  se verán directamente afectados según informó el Comité Departamental de Usuarios de Servicios Públicos.  Recordemos que primero se cayó el decreto 580 que permitía que los municipios o entes territoriales subsidiarán el pago de los servicios públicos. Ahora a partir de agosto quien empiece a atrasarse en el pago corre el riesgo de que le corten los servicios. Ni más ni menos. 
Esta situación preocupa a la ciudadanía pues a pesar de que ya se ha iniciado la reactivación comercial en la capital caucana, muchos apenas están saliendo de la crisis económica que ha traído la parálisis comercial de los últimos meses. 
A lo anterior se suma el incremento del desempleo y el alto porcentaje de informalidad en la que viven cientos de familias en  Popayán.
Esta postura oficial es sin duda lesiva y si no se acompaña de otros alivios puntuales para miles de familias que han atravesado con duras penurias estos días de pandemia, vamos a tener una bomba de tiempo entre manos.

- Software por Activisual -