Se encuentra usted aquí

Vea También...

Especiales

15/12/2020 - 10:23
En redes sociales los amantes con el manga o el anime celebraron esta fecha y dieron rienda suelta a su imaginación.
FIFA
14/12/2020 - 09:24
Se cumplió un nuevo aniversario de una de las derrotas más recordadas por un equipo colombiano, que provocó toda clase de reacciones en 2016.

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado

recomendado

15/12/2020 - 17:41
A la fecha se han reportado 1.444.646 contagios, han muerto 39.356 pacientes y vencieron al virus un total de 1.328.430 personas.
13/12/2020 - 21:01
Cocinar completamente los alimentos, especialmente los de mayor riesgo de contaminación como carne, pollo y pescados, son tips.
Suministrada.
13/12/2020 - 16:50
A la fecha se han reportado 1.425.774 contagios de Coronavirus, han muerto 39.053 pacientes y han logrado vencer al virus un total de 1.314.836...

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
15/12/2020 - 16:22
El pereirano murió a sus 74 años, luego de perder la batalla contra una dura enfermedad. En el Eje Cafetero lloran su partida.
Captura de pantalla
14/12/2020 - 06:52
El sujeto fue a recibirla al aeropuerto con una pancarta, un oso de peluche y un ramo de flores, pero ella reaccionó de la peor manera.
Foto: Captura
13/12/2020 - 14:59
Las imágenes se volvieron virales y el técnico recibió un castigo ejemplar por su comportamiento con el pequeño

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.
30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 15, 2020 - 07:36

Se celebró hace unos días en Popayán el Día internacional de los Derechos Humanos, como cada  10 de diciembre, día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH). 
Recordemos que la Declaración Universal de Derechos Humanos es un documento histórico que proclama los derechos inalienables que corresponden a toda persona como ser humano, independientemente de su raza, color, religión, sexo, idioma, opinión política o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.  Este año, el tema del Día de los Derechos Humanos viene condicionado indefectiblemente con el impacto de la pandemia de COVID-19. La idea de la ONU es reconstruir para mejorar, asegurándose de que los derechos humanos sean la base para la recuperación. 
Según el organismo internacional se debe buscar la igualdad de oportunidades para todos. “Hay que abordar los fracasos que la pandemia ha dejado en evidencia y aplicar las normas de derechos humanos para hacer frente a las desigualdades, la exclusión y la discriminación arraigadas, sistemáticas e intergeneracionales”. Evidentemente la pandemia ha venido a agudizar los desequilibrios sociales que ya estaban presentes en nuestra sociedad y aquellos que no eran evidentes pero que subyacían y emergieron a partir de las medidas restrictivas. Por otra parte en el Cauca, la pandemia sirvió como telón de fondo para un incremento dramático de la violencia en el que la población civil es la más afectada. Masacres, homicidios, desplazamiento, maltrato infantil, feminicidio, abuso sexual, violencia de género e inseguridad en general son el pan de cada día en Colombia en general y en el Cauca en particular. A la luz de este panorama tan fatídico pero tan real, la búsqueda de la recuperación basada en la igualdad que propone la ONU, nos suena utópico  y casi romántico.  
“La celebración del Día de los derechos humanos es una oportunidad para reafirmar su importancia y para construir de nuevo el mundo que queremos, la necesidad de solidaridad mundial y la interconexión y humanidad que compartimos como seres humanos”, ONU. Suena bonito pero es fantasioso para nosotros, como caucanos  que vemos que los derechos son violados cada día con total impunidad, con una presencia débil del gobierno en territorios que se encuentran bajo la autoridad y el dominio de los grupos criminales.  Nuestra Constitución Política contiene varios artículos que consagran los derechos humanos, así como los mecanismos de protección de los mismos, igualmente reconoce la primacía del Derecho Internacional de los Derechos Humanos sobre los constituidos en la Carta. Sin embargo este reconocimiento jurídico se queda allí en el papel.  Los derechos humanos se violan permanentemente, comenzando por el mismo Estado, y, en la mayoría de los casos, estas vulneraciones quedan en la impunidad. Esta celebración del día de los Derechos Humanos,  deja aun más en evidencia, la precaria situación que vivimos en la materia y la necesidad de empezar de cero, desde la protección al derecho fundamental a la vida, que aquí ha perdido su valor.

2020 - HSB Noticias