Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/09/2020 - 11:39
Esta fecha se conmemora desde 1999 para visibilizar sobre este gran flagelo que azota al mundo.
23/09/2020 - 10:34
El español nació un día como hoy, 23 de septiembre, y ha vendido más de 300 millones de discos en el mundo.

Recomendado

recomendado

Universidad Nacional
23/09/2020 - 16:33
Una empresa hizo un análisis sobre los precios de arriendo según estrato, tipo de vivienda y ciudad.
Foto: El Tiempo
23/09/2020 - 11:56
Este primer lote, por mecanismo COVAX, será para las personas mayores de 60 años, con comorbilidades y personal de salud.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 15, 2020 - 09:09

Con la crítica situación de orden público que estamos viviendo en el departamento del Cauca, nos parece muy preocupante que haya tenido que ser una representante a la Cámara de la ciudad de Bogotá, quien ante la indiferencia y pasividad de las autoridades locales y nuestros propios representantes, finalmente haya recogido la denuncia de un concejal de Popayán sobre una situación extremadamente delicada que empieza a ser un secreto a voces: la presencia de grupos fuertemente armados en algunas zonas rurales del municipio de Popayán.   
Se trata de María José Pizarro, representante a la Cámara por Bogotá quien se pronunció sobre la presencia de grupos armados en algunas veredas de Popayán.  Pizarro señaló que desde el mes de marzo el concejal Andrés Felipe Velasco viene insistiendo en la presencia de grupos ilegales que rondan la zona rural de la capital caucana de manera reiterada, principalmente los fines de semana.
“Esto nos parece absolutamente preocupante porque no se han escuchados las denuncias que ha venido haciendo el concejal y estos contantes patrullajes de grupo armados tienen absolutamente alarmada a la comunidad porque se desconoce la procedencia y tampoco ha habido acciones contundentes de la Policía de Popayán, del Ejército para controlar”, mencionó la dirigente política. 
De esta manera, se señaló que esta situación se presenta en otros municipios del Cauca en donde se han presentado masacres como en El Tambo, “debemos encender todas las alertas en este país no pueden seguir asesinando a diestra y siniestra sin que nadie actué de manera contundente en contra de estos grupos armados ilegales que está operando en nuestro país. Aquí no se trata de eufemismos ni de cambiar los nombres, están masacrando a la gente y además hay presencia de paramilitares en distintas zonas del país”.  La representante a la Cámara extendió un mensaje de solidaridad a las familias caucanas y puntualizó que recogerá las denuncias hechas por el concejal de Popayán. Insólito y preocupante. El ciudadano cada vez se siente más desprotegido en el Cauca en general, pero esa sensación de indefensión ya empieza a permear incluso la capital del departamento, como en los peores tiempos del conflicto cuando en las mismas goteras de la ciudad se presentaban hostigamientos.
El concejal Velasco, como hemos dicho empezó a trasladar las preocupaciones de las comunidades sobre este tema desde el mes de marzo pasado, sobre lo que muchos calificaban como un rumor infundado, pero con el transcurrir de los meses se ha demostrado que es una realidd indiscutible.  En junio pasado el concejal de Cambio Radical se unió a estas denuncias hablando de con  ‘patrullajes’ de sujetos armados en el área rural. 
Ausecha aseguró haber recibido quejas de la comunidad sobre movimientos de personas que transitan con armas de largo alcance, quienes pretenden realizar controles irregulares, especialmente en Las Mercedes, Los Cerrillos, La Mota y Santa Rosa, por lo que se solicitó la presencia del Ejército, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Los sujetos han sido grabados por cámaras de seguridad, y tienen tanta presencia que se toman atribuciones como citar a líderes comunitarios a reuniones.  
Esperemos que todas estas denuncias y lo que pueda hacer la representante Pizarro en Bogotá sirvan para que las autoridades tomen medidas y esta situación no se salga de las manos.

 

- Software por Activisual -