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Redaccionmedica.com
29/05/2021 - 17:09
La cifra de muertos superó los 500 en menos de 24 horas. El panorama es preocupante.
Consultorsalud.com
29/05/2021 - 10:07
Es necesario acompañar el proceso de vacunación con las medidas de bioseguridad expresadas por las autoridades.
France24.com Web
28/05/2021 - 17:15
Con las cifras actuales, es necesario replantear salir a la calle. Los registros cada día son más altos.

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Fotocaptura Video Caracol Radio
28/05/2021 - 10:56
Hasta el momento se tienen programadas 14 movilizaciones en varios puntos de la ciudad.
Twitter @eltransportecom
28/05/2021 - 07:25
Los detalles más importantes de las manifestaciones, podrá seguirlos desde aquí.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

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Videos Virales

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Captura de pantalla
29/05/2021 - 15:51
Sus amigos intentaron ayudarlo, pero el camarero tuvo que intervenir
Foto: Radio Mitre
29/05/2021 - 08:38
Tanto alboroto ha provocado el video que la agencia espacial del gobierno de Indonesia decidió investigar
Foto: Milenio
27/05/2021 - 17:49
El tiburón del video es de la especie peregrino el segundo pez más grande del mundo

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Foto: infobae
29/05/2021 - 16:44
La cinta tiene una duración de 17 minutos, está en blanco y negro y el ser mide alrededor de un metro y medio
Foto: Radio Mitre
29/05/2021 - 08:38
Tanto alboroto ha provocado el video que la agencia espacial del gobierno de Indonesia decidió investigar
Foto: caraota digital
27/05/2021 - 21:22
Los habitantes sorprendidos registraron este suceso en las redes sociales

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Martes, Marzo 2, 2021 - 12:49

Los taxistas se movilizaron en la ciudad de Popayán para hacer una serie de exigencias. Piden que haya Policía de tránsito, que se legalice a los transportadores informales para que paguen los mismos impuestos que ellos y que se ajusten las tarifas. Sin duda el gremio de taxistas está en franca desventaja frente al servicio de transporte que funciona a través de las aplicaciones informáticas tipo Uber, pues mientras un taxista debe pagar un cupo y una licencia especial, los informales simplemente se conectan por muy bajo costo a las plataforma y prestan el servicio sin ningún requisito especial y sin ningún control de las autoridades. En eso tienen razón, de alguna manera se enfrentan sin igualdad de condiciones a su competencia. El problema radica en que difícilmente van a acabar con estas aplicaciones, es más, han aparecido otras en el mercado que se han vuelto incluso más populares que la misma UBER. 
Sin embargo esta falta de equidad en el mercado del transporte urbano de pasajeros en Colombia no ha pasado desapercibido, y se avecinan cambios para regular y equilibrar la balanza. O al menos eso es lo que busca un proyecto de ley que fue presentado en la Cámara de Representantes el año pasado.  La Comisión Sexta de la Cámara de Representantes en un acuerdo  que fue calificado como histórico redactó una ponencia unificada que defiende la creación de la categoría del servicio de movilidad en vehículo particular, intermediado por plataformas tecnológicas.
Con un amplio consenso trabajaron  sobre 6 proyectos que se habían radicado sobre esta materia, y es muy probable que Colombia cuente en un futuro con un marco regulatorio que permita la operación de Uber, Didi, Cabify, Beat y otras plataformas de transporte mediante aplicaciones de celular
Entre otros temas, con este proyecto se propone desmontar el sistema de cupos para taxis, que ha sido fuente de “monopolio, corrupción e ineficiencia” en la prestación del servicio, según plantea el documento. De aprobarse la nueva Ley, serán eliminadas las licencias de operación, y cualquier persona podrá poner un taxi en circulación sin pagar el costo millonario de un cupo.
Bajo la premisa de que el sistema de cupos es un negocio privado, del que no se beneficia el Estado, el proyecto de Ley prevé una compensación económica para los actuales propietarios de cupos. Actualmente este sistema se presta para la reventa en un mercado informal donde estos permisos son negociados por valores que fluctúan entre los 90 millones y los 120 millones de pesos. Esta práctica es muy usual y genera de alguna manera un escenario prohibitivo para las personas que aspiran a trabajar en este sector. 
Con el proyecto se dictarán normas para la operación de las plataformas informáticas. Estarán obligadas a contratar pólizas de seguros, registrase en el Registro Único Nacional de Transporte (Runt) y pagar impuestos. Ningún conductor particular podrá trabajar más de ocho horas ininterrumpidas y los vehículos particulares no podrán tener más de diez años de antigüedad. Con esta ley se promueve la libre competencia, sin intervención del Estado pero también sin monopolios  que impiden el libre juego de la oferta y la demanda.

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