Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Cortesía
01/12/2020 - 07:12
A pesar de ser una enfermedad incurable, pacientes con VIH/Sida actualmente pueden llevar una vida normal, debido a los avances en investigación.
30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.

Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 26, 2020 - 09:22

Por Elmer Leonardo López 

Aún celebro el gol de Falcao como quien celebra la vida de un ídolo que creyó muerto. Y muchos lo gritaron conmigo, aunque al otro lado había un montón, la mayoría desde redes sociales, que nos juzgaban. Decían que el fútbol era intrascendente y nos calificaban de tontos o “borregos” por seguirlo. Como aficionado les digo que tienen razón en lo primero y se equivocan garrafalmente en lo segundo. 
Claro, el fútbol no tiene más importancia que la política, el ambiente, la economía, la pareja, la mascota…  Pero esto es una pasión: se tiene o no se tiene y cuando se tiene no se puede esconder. Ahora ¿por qué seríamos brutos los fanáticos del fútbol? ¿Cuál es la diferencia entre nosotros y los aficionados de la natación, por ejemplo?
¿Acaso existen gustos de segunda y son válidos los prejuicios sobre sus fanáticos? 
¡No! En realidad los gustos de primera son determinados por las élites desde siempre. En ese sentido Pierre Bourdieu dice que las personas eligen algo (entretenimiento en este caso) no por sus gustos personales sino por la pertenencia que tiene ese algo a un grupo social y tras esa elección hay, casi siempre, un ánimo de resaltar o sobresalir. 
Entonces hay gustos asociados a las élites (‘cultos’): el teatro, el golf, la gastronomía y otros asociados a la plebe (‘brutos’): el fútbol, los paseos de olla, la música popular.  ¿Alguien insulta a un aficionado del golf sólo por serlo? No porque el prejuicio sobre ese deporte es que lo practican los ricos, los académicos, la gente con modales y mundo. Y a esa clase no la critican, más bien la imitan y buscan alcanzarla.   
Sin embargo, los gustos de primera cambian con el tiempo porque la sociedad y las élites también lo hacen. 
En algún momento el rock de culto era visto como música de locos y brutos. Esa transformación, curiosamente, la está viviendo el fútbol, el reguetón y otros gustos asociados a la plebe.   Al final el fútbol es un entretenimiento como el tenis o el ajedrez y como ellos tiene su magia, estilo, técnica. Que no entienda la grandeza del teatro no implica que no la tenga y que me guste no me hace mejor que otro.    
Lo más triste de quienes pavonean su repulsión al fútbol, sobre todo en redes sociales, es que piensan que escapan de un adoctrinamiento que cegó al resto del mundo, cuando en realidad caen en un peor: uno que no les dice qué ver, sino qué y cómo pensar.  

 

2020 - HSB Noticias