Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.

Minuto a Minuto

EN VIVO

Critérium Dauphiné
03/06/2021 - 06:10
Cinco colombianos se encuentran en la disputa de la etapa 5 del Critérium Dauphiné 2021, donde esperan hacer una gran actuación.
Foto Marca Claro Colombia
02/06/2021 - 08:50
Los detalles más importantes de las manifestaciones, podrá seguirlos desde aquí.
Fotocaptura Video Caracol Radio
28/05/2021 - 10:56
Hasta el momento se tienen programadas 14 movilizaciones en varios puntos de la ciudad.

Vea También...

Especiales

01/06/2021 - 12:54
Desde muy temprano La Ciudad Heroica recibió múltiples felicitaciones y a las que se sumaron mensajes de sus
01/06/2021 - 12:12
Desde 2019 este día está dedicado a crear conciencia sobre las graves amenazas y por el Cambio Climático.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Eitb
02/06/2021 - 11:57
Según la agencia estatal Xinhua, la provincia de Yunnan tiene una población de 300 elefantes asiáticos
Captura de pantalla
02/06/2021 - 08:21
Según la mujer, le arrendó una casa a unos inquilinos que supuestamente la invadieron, los amenazó con matarlos a cuchillo y fue arrestada.
01/06/2021 - 16:44
Una mujer saco fuerzas y se enfrentó al enorme animal que estaba trepando por la pared de su casa.
Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell
Foto: El Universal
31/05/2021 - 15:21
“hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son"
Foto: mundoesotericoparanormal
30/05/2021 - 16:04
Cuando fueron a ver la fotografía quedaron sorprendidos con la figura fantasmal de una mujer que aparecía atrás de ellas

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 24, 2021 - 16:47

La Asociación de Institutores y trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, que es el sindicato de la educación en nuestro departamento, filial de la organización nacional Fecode, está en desacuerdo con el inicio de la alternancia educativa. Mediante un comité sostuvo un diálogo con la ministra de Educación en días pasados. La funcionaria del Gobierno Nacional convocó a esta reunión para informar sobre el inicio de la alternancia educativa en el mes de marzo. El sindicato dejó en claro que no estaba de acuerdo.  Luego, a través de sus redes sociales llama a la desobediencia, con el argumento de que están defendiendo la vida de los niños y la comunidad educativa. Convocan además a la movilización ante el incumplimiento de los gobiernos nacional, departamental y municipal que no garantizan las condiciones óptimas para volver al trabajo. 
Creemos que los maestros no pueden convertirse en un obstáculo para el inicio de la alternancia y la vuelta a las clases presenciales en general. Está en juego un asunto mucho más relevante que su propia comodidad, el desarrollo equilibrado y sano de miles de niños que hoy están sufriendo las terribles consecuencias del aislamiento físico y emocional. No es el momento de exigencias para conseguir un escenario ideal, es el momento de pensar en los demás, de poner el hombro para sacar adelante el objetivo prioritario del sistema educativo: volver a la normalidad.   
La educación ha sido una de las áreas más golpeadas por la pandemia como todos bien lo sabemos. La suspensión de las clases presenciales generó un shock en el ámbito educativo y familiar. Recordemos que a principios de este mes el secretario de Educación estuvo reunido con directivos y jefes de núcleo para ir preparando el escenario del mes de marzo. Según la dinámica de la pandemia y el proceso de vacunación se espera volver a las aulas a partir del segundo trimestre de este año. 
Es absolutamente urgente que los niños recuperen su espacio natural: la escuela; la interacción con sus compañeros, libres del rigor de la violencia intrafamiliar que sufren miles de ellos en hogares golpeados por la pandemia en lo económico, con serias carencias de todo tipo. La escuela o el colegio deben volver a erigirse como un sitio seguro, para muchos niños el único sitio seguro. El único escenario donde el mundo es un poco amable. Para esos niños vulnerables, la calle y sus entornos familiares pueden ser más letales que el propio Covid-19.
Esa es la triste realidad en este país. La educación en Colombia y en departamentos como el Cauca ya tiene problemas estructurales por naturaleza y la llegada de la virtualidad los ha hecho más dramáticos, eso es innegable. Pero hay que hacer un esfuerzo, hay que llevar a los niños a sus pupitres, a los patios de la escuela, al recreo, al juego, al aprendizaje, antes que el daño sea irreparable. Tanto así que desde que empezó el año, aun antes de que llegara la vacuna, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, viene presionando para volver a la alternalidad pues los niños están sufriendo de violencia en unos hogares cuyos conflictos se han agudizado por la pandemia. También desde la ONU se ha venido alertando sobre la situación de riesgo en la que se encuentran millones de niños en todo el mundo pues con las restricciones al movimiento, la pérdida de ingresos, el aislamiento, el hacinamiento y los elevados niveles de estrés y ansiedad, también están aumentando las probabilidades de que los niños presencien o padezcan situaciones de abusos físicos, psicológicos y sexuales en el hogar, especialmente los niños que ya viven en contextos familiares disfuncionales o violentos. Es hora de volver.

2020 - HSB Noticias