Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 15, 2019 - 08:45

Se organizó un simulacro en el centro de la ciudad y uno veía a mucha gente muerta de la risa, empujándose, haciendo bromas, hablando por teléfono como niños que salen al recreo, y esa no es la actitud.

Una oportunidad
Un simulacro es una oportunidad para aprender a reaccionar en el momento en que se enciendan las alarmas de verdad, cuando llegue el terremoto, el incendio o cualquier evento de los que no estamos libres en esta vida.

Eternos 15 minutos 
La gente de las entidades se demoró 15 minutos entre el momento en que se dio la orden de evacuación y cuando se pusieron a  salvo en el Palacio de Justicia, Plazoleta de San Francisco, Plazoleta San José, Plazoleta de San José, San Agustín y el Parque Caldas. 
Y 15 minutos es una eternidad en el caso de una emergencia de grandes proporciones, la mayoría de esas personas que salía hablando por teléfono, tomándose las cosas a la ligera no habría contado el cuento. 
Los especialistas en estos avatares dice que el tiempo de evacuación es de 4 minutos.

Es Colombia
Pero esto es Colombia, y hubo algunos funcionarios de la Gobernación del Cauca que ni siquiera les dio la gana de salir, estarían muy ocupados, o les preocupaba un mal aire, quién sabe. Seguro son expertos y ya saben de sobra como deben reaccionar cuando se les venga el rancho encima.

A los santos
Bueno pero allá cada quien con su tema, y con sus santos, pues muchos se encomiendan a las divinidades y divinamente les va. Pero por si acaso, es mejor conocer antes de tiempo  por lo menos la ruta de evacuación, y el lugar de encuentro, no vaya a ser que el día X nos cojan los nervios y salgamos corriendo sin rumbo como gallina sin cabeza.    

Etiquetas: 
- Software por Activisual -