Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Presidencia de la República.
09/04/2020 - 17:51
Al país llegó el primer lote de 47.500 pruebas rápidas para el diagnóstico de esta enfermedad.
Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

09/04/2020 - 15:44
El rapero y cantante estadounidense confesó que "pretendía llevarse a la tumba su verdadera condición sexual".
09/04/2020 - 09:43
Un día como hoy, 9 de abril, pero de 1948 Bogotá se convirtió en un verdadero campo de guerra luego de los fuertes enfrentamientos entre Liberales...

Recomendado

recomendado

08/04/2020 - 17:04
Del 21 de abril al 5 de mayo se realizarán cuatro actividades diarias que serán transmitidas en vivo con autores invitados.
Foto: Presidencia de la República.
06/04/2020 - 18:01
El jefe de Estado confirmó que las clases en las instituciones educativas públicas y privadas no se reanudarán hasta el 31 de mayo.
Foto: BestViral
06/04/2020 - 12:15
Se fortalecerá la investigación y judicialización de hechos de violencia durante el aislamiento preventivo.

Encuesta

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Suministradas.
04/04/2020 - 21:06
La presentadora y modelo, a quien siguen más de 2 millones de personas en esta red social, no dudó en mostrar sus atributos por la web.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/04/2020 - 09:52
En un video publicado en redes sociales, se muestra el vehículo alcanzando la gran velocidad y arriesgando la vida del conductor.
Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 28, 2019 - 08:45

A propósito del movimiento telúrico del sábado, da la impresión que las reacciones han cambiado, la gente se ha vuelto más parca y menos dramática, al menos eso parece. Hay alguna reacción de susto, la gente sale a la calle y luego todo vuelve a la normalidad. Dicen los que saben que las nuevas generaciones que no han vivido en carne propia un desastre natural de grandes proporciones, no tienen esa memoria, es decir que no tienen el ‘susto en el cuerpo’. En nuestro caso, los que vivimos el terremoto del 83 y tenemos recuerdos vívidos de la infancia, nos asustamos más fácilmente. Pero en términos generales ya no se ven esos clamores al Cielo de antaño, los lloros y el pánico. La gente parece que es más cerebral, y eso dentro de lo que cabe, es muy positivo, pues si hay algo que se necesita en esos momentos críticos  es cabeza fría. Lo que no podemos es ser es incautos pues recordemos que vivimos en una zona de actividad sísmica y en cualquier momento pueden suceder movimientos de tierra con mayor o menor intensidad y no podemos permitir que nos tome por sorpresa, por eso es muy importante que la gente en los sitios de trabajo, en las lugares públicos y especialmente en casa sepan cómo reaccionar adecuadamente. Por lo tanto y aunque suene a la repetición de siempre, es bueno recordar a nuestros amables lectores las principales recomendaciones que dan los organismos de socorro. Antes del evento es importante que mantenga siempre en buen estado las instalaciones de gas agua y electricidad. Prepare un plan para enfrentar los efectos de un sismo.

Durante un movimiento de tierra, en términos generales ya no se ven esos clamores al Cielo de antaño, los lloros. La gente parece más cerebral, y eso es muy positivo, pues si hay algo que se necesita en esos momentos críticos  es cabeza fría.

Esto requiere que organice y ejecute simulacros. Identifique los lugares más seguros de inmueble, las salidas principales y alternas. Conserve la calma, no permita que el pánico se apodere de usted. Tranquilice a las personas que estén a su alrededor. Ejecute las acciones previstas en el plan familiar. Aléjese de los objetos que puedan caer, deslizarse o quebrarse. No se apresure a salir, el sismo dura sólo unos segundos y es posible que termine antes de que usted lo haya logrado. Cuando haya cesado el movimiento, si es necesario evacuar el inmueble, hágalo con calma, cuidado y orden. Reúnase con su familia en el lugar previamente establecido. Efectúe con cuidado una revisión completa de su casa y mobiliario. No haga uso de ella si presenta dañas graves. Limpie los líquidos derramados o escombros que ofrezcan peligro. Esté preparado para futuros sismos, llamados réplicas. Generalmente son más débiles. Pero pueden ocasionar daños adicionales.

- Software por Activisual -