Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.

Vea También...

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/06/2021 - 14:35
El usuario de Facebook Luke Henry encontró el objeto perdido
Foto: Eitb
02/06/2021 - 11:57
Según la agencia estatal Xinhua, la provincia de Yunnan tiene una población de 300 elefantes asiáticos
Captura de pantalla
02/06/2021 - 08:21
Según la mujer, le arrendó una casa a unos inquilinos que supuestamente la invadieron, los amenazó con matarlos a cuchillo y fue arrestada.
Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell
Foto: El Universal
31/05/2021 - 15:21
“hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son"
Foto: mundoesotericoparanormal
30/05/2021 - 16:04
Cuando fueron a ver la fotografía quedaron sorprendidos con la figura fantasmal de una mujer que aparecía atrás de ellas

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 12, 2021 - 08:28

Entran y salen de las cárceles. Cuando son más jóvenes hacen lo mismo con el Instituto de Formación Toribio Maya de Popayán, donde se encuentran los niños, jóvenes y adolescentes que han tenido problemas de conducta en la sociedad y que están sancionados por la ley penal colombiana. Entran y salen.

El origen de todo

La mayoría de los jóvenes delincuentes provienen de hogares desestructurados, violentos, fragmentados o donde se ha dado un mal ejemplo desde siempre, con integrantes con problemas de alcohol, drogas, o delincuencia. 

Sin más visiones

No han tenido la oportunidad de percibir otra visión del mundo distinta a la que les ofrece su limitado panorama familiar y social. Y sin para rematar no encuentran en  la escuela o el colegio algo que los motive para emprender un proyecto de vida dentro de la legalidad, la tragedia está servida.

Antivalores
La cultura hedonista de estos tiempos que destaca las posesiones  materiales como el fin último de la vida del ser humano, las figuras que promueven valores trampa como la fama, el dinero fácil, las marcas, la búsqueda del placer y la comodidad, a toda costa, con el menor esfuerzo posible, hacen su parte.

No  escarmientan

Y no escarmientan, muchas veces sienten el rigor de la justicia callejera, sienten el frío pavimento, los golpes, los insultos. Pero les da igual, es su ‘profesión’ , no conocen otra manera de ganarse la vida que no sea con el puñal, la pistola real o de fogueo, el raponazo, la amenaza, la intimidación o la extorsión.

Fracaso integral

Miles de jóvenes deambulan por el camino de la delincuencia y otro ejército aspira a recorrerlo en esta crisis de valores, generada especialmente en la crisis de la familia y el sistema educativo.  Porque si bien fallan las familias, también lo hacen los educadores y las instituciones en general. Todo joven que acaba muerto, en la cárcel o en medio de una justicia callejera enardecida es el fracaso de la sociedad en su conjunto.  Es el fracaso de todos, porque todos hemos puesto de una u otra manera algún elemento desde nuestro ser.

2020 - HSB Noticias