Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

04/06/2020 - 18:02
El mandatario se refiere a las cifras que registró MinSalud en donde se presentaron las cifras más altas de contagio.
Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

05/06/2020 - 09:25
[VIDEO] El artista cubano que alcanzó la fama a los 43 años murió en su natal provincia de Pinar del Río y tras sufrir un accidente de tránsito.
05/06/2020 - 08:56
La ONU se celebra cada 5 de junio desde 1974 y este año, el país anfitrión que alberga las celebraciones es Colombia.

Recomendado

recomendado

FOTO: @FamiliasAccion
04/06/2020 - 18:25
El Departamento para la Prosperidad Social asignó los pagos a Efecty, para facilitar el cobro mediante un giro.
Foto: Referencia
04/06/2020 - 00:09
Según el Ministerio de Trabajo, un total de 60.000 adultos mayores de 70 años en condiciones de vulnerabilidad recibirán el subsidio del programa...
03/06/2020 - 01:12
Más de 2.500 ciudadanos que no han realizado el retiro del apoyo económico podrían ser retirados del programa.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Cortesía
05/06/2020 - 09:26
Este menor oriundo de la India, es un astrólogo de apenas 14 años que en agosto de 2019 vaticinó la pandemia del Coronavirus
Foto: Cortesía
04/06/2020 - 00:19
La menor a sus 11 años se prepara para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos para el 2021 debido a la pandemia del Coronavirus
Foto: Captura de video
04/06/2020 - 00:15
La épica batalla fue grabada en la Reserva de Caza Mala Mala en el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 9, 2020 - 19:13

Desde el día de la fundación del Diario del Sur, en sus Oficinas y Talleres de Impresión, ubicados en el Barrio Javeriano, el viernes 25 de marzo de 1983, dentro de sus páginas empezaron a aparecer Las Hermosas Caricaturas, que es la forma de realizar el Periodismo Gráfico, tarea tan importante que tuvo en sus 37 años de vida del único diario y que recayó en el artista, diseñador e intelectual de la pluma y el pincel, PEDRO PABLO ENRÍQUEZ, quien en sus distintas entregas la firmaba con su seudónimo de “Quique”, que se constituyeron en las páginas más leídas del periódico.

El profesional nacido en la ciudad de Ipiales, realizó sus estudios primarios en la Escuela Tomás Arturo, el bachillerato en el Colegio Nocturno Ciudad de Ipiales y como economista en la Universidad de Nariño. En los cuales se destacó por ser un gran amante a la lectura, al atletismo y al baloncesto. En sus ratos libres elaboraba caricaturas de sus profesores y compañeros de estudios.

En febrero de 1983 presentó su Hoja de Vida al Director y Fundador, Doctor Hernando Suárez Burgos, quien tenía dentro de sus proyectos fundar El Diario del Sur, que de inmediato suscribió su contrato y esta gran labor la desarrollaría con lujo de detalles hasta los tiempos actuales, con lujo de detalles.

Siempre estuvo pendiente de las actividades sociales, políticas, económicas, culturales, académicas, científicas, deportivas y religiosas, de las cuales se encargó de darlas a conocer con sus excelentes trabajos de diseño gráfico. Que se constituyeron en las páginas más leídas del periódico. Les “robaba” a sus lectores grandes sonrisas al observar sus dibujos y creaciones, por las cuales dio a conocer muchas primicias informativas.

La Familia Tarapuez que tuvo un gran despliegue como una tira cómica, ha quedado triste, huérfana y desolada, porque ya no aparecerán sus hermosas historietas costumbristas de nuestra región y quien más va a llorar su ausencia será su hijo Toribio. Que hoy, al volver a desempolvar todo ese bagaje que está en las publicaciones de las celebraciones anuales del Diario del Sur, toman vida para recordarlo por siempre.

El día miércoles, por informaciones de los periodistas de Diario del Sur desde Pasto, me enteré de que Pedro Pablo, entregó su alma al Dueño y Creador de la Vida y que hoy, estará en el más allá, se estará reuniendo con sus compañeros que le tomaron la delantera, como, León Pío Acosta, Lupercio Obando, Olmedo Bolaños Morillo, Humberto Vela Huertas, Milton Camacho Hernández, Nelson Ovidio Obando y Eudoro Narváez Chávez.

Tendríamos que estar por fuera de circulación, porque sus funerales se realizarán a puerta cerrada. Pero desde nuestros hogares le AGRADECEMOS todo lo que supo enseñarnos. Estaremos acompañando desde la distancia e implorando al Señor por su eterno descanso.

Hacemos llegar nuestras Sentidas Voces de Condolencia por tan irreparable pérdida para el Periodismo Nariñense, a todos sus familiares, amigos y compañeros de la Casa Editorial del Diario del Sur en Pasto, Nariño.

¡PAZ EN SU TUMBA!

Por: Jorge Enrique Tello Chávez.

- Software por Activisual -