Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/03/2020 - 09:07
La oscarizada actriz falleció el 23 de marzo, con 79 años, a causa de una insuficiencia cardíaca. !VIDEO!
22/03/2020 - 09:46
Leopoldo Dante Tevez ha grabado más de 70 álbumes y es uno de los principales representantes del estilo musical llamado "La Nueva Ola".

Recomendado

recomendado

21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.
20/03/2020 - 22:03
Bogota sigue siendo la ciudad con más contagios. Colombia estará aislada por 19 días.
Foto: Alcaldía de Bogotá
19/03/2020 - 12:48
Al #SimulacroVital ordenado por Claudia López en Bogotá, se unieron Meta, Boyacá, Cundinamarca y Santander.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 17, 2020 - 08:34

Como cada año los padres de familia, los docentes y principalmente las madres comunitarias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, hacen su plantón para exigirle a esta entidad que haga los respectivos contratos y ponga a funcionar los hogares que tanto necesita la gente. Pero siempre hay que hacer plantón, siempre hay que meterle presión a las instituciones para que hagan su trabajo. Para que hagan su trabajo.

No han podido empezar
No se han podido iniciar los programas de atención a la primera infancia por falta de contratos. Como siempre, esta entidad es reticente, se hace la remolona, no da información clara pero mientras tanto se vulneran los derechos de los niños. Y los pobres padres usuarios no tienen donde dejar los niños. Hay ya se empieza a generar una situación de vulnerabilidad, los niños en algún caso acabarán en manos de personas que no tienen la suficiente responsabilidad. Y todo porque se tardan los contratos.

Sin trabajo, sin salud
Los trabajadores por su parte ya completan dos meses sin salud y sin trabajo, pasando necesidades también, y el Bienestar Familiar, bien gracias, remoloneando, dando largas burocráticas. 

¿Y los niños?
Mientras tanto, ocurren casos como el de María Delgado madre de familia de uno de los hogares infantiles del barrio Los Hoyos, que implora una solución porque lleva dos meses sin tener donde dejar su pequeño. Como es madre soltera, no pudo seguir trabajando. Un drama. En el Bienestar le dicen que es un tema a nivel nacional y punto. Despachada. Nadie se hace cargo de esa situación.

Derechos vulnerados
Vulnerabilidad en los niños creada por el mismo Estado, ni más ni menos. Siempre es lo mismo, cada año, luego a los funcionarios se les llena la boca hablando de los derechos de los niños. 

- Software por Activisual -