Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

01/02/2021 - 18:15
La cifra las dio a conocer el Ministerio de Salud, las cuales salieron de las 57.968 pruebas de coronavirus que se realizaron en el territorio...
31/01/2021 - 18:14
En total el país alcanza la cifra de 2.094.884 casos de coronavirus, mientras que los recuperados ascendieron a 1.938.322.
31/01/2021 - 07:04
También se reportaron 366 fallecidos, mientras que las cifras de recuperados llegó a 1.924.401 desde que inició la pandemia.

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

02/02/2021 - 10:42
Este día se conmemoración la firma del Convenio sobre los Humedales en Ramsar, Irán, el 2 de Octubre del año 1971.
02/02/2021 - 09:36
La cantante "Loca" celebra este nuevo año de vida en la intimidad de su familia por la pandemia del COVID-19.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

02/02/2021 - 09:04
La grabación que se hizo viral en redes ahora es utilizada por las autoridades para dar con el paradero del supuesto ladrón.
01/02/2021 - 09:12
Los hechos se presentaron al interior de un centro comercial, acto que ha generado rechazo de parte de toda la comunidad. [VIDEO]
30/01/2021 - 15:04
El irresponsable acto dejó consternados a los transeúntes y conductores que se encontraban en esa vía.

Espacio Paranormal

Paranormal

11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Foto: Captura del video
02/01/2021 - 11:39
Las imágenes de la estructura fueron publicadas en Twitter por el camarógrafo del canal ITV West Country, Jon Scammell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 27, 2021 - 11:23

Personal médico exhausto, la ciudad de Popayán y el departamento confinados nuevamente frente al avance implacable del coronavirus. Ese es el panorama actual de la pandemia en nuestras tierras. Pero hay algo peor, la irresponsabilidad de la gente que parece no comprender la gravedad de la situación sanitaria. Este fin de semana de toque de queda y aislamiento muchas personas se entregaron a la fiesta. Como si hubiera algo que celebrar. Si estas medidas restrictivas de movilidad no van acompañadas de mano dura de las autoridades que verdaderamente hagan cumplirlas, no sirven de mucho. Y no solo se trataba de celebraciones en residencias, nos llegaron noticias de fiestas privadas con invitaciones hechas por redes sociales en establecimientos de ocio. No se sabe que más tiene que ocurrir para que la gente actúe con  responsabilidad civil. Y esto no es nuevo, recordemos lo sucedido el año pasado en la celebración del día del Padre. Fue tanta la inconciencia que ya desde aquel entonces el Gobierno advertía que sin seguíamos en esa dinámica la situación iba a agravarse y no se descartarían restricciones más radicales. Y aquí estamos, medio año después confinados, y sin muchas esperanzas en una solución a corto plazo.
El ministro de Salud dijo en ese entonces que aquí no hay  lugar para fiestas, además recordó la autoridad y la responsabilidad que tienen los alcaldes para contener cualquier desmán y cualquier situación. Más claro que el agua. “Recordemos que hay sanciones muy claras previstas incluso en el Código Penal por lo que pueda contribuir afectar la situación de una epidemia en Colombia”, dijo el funcionario.
“No quisiéramos llegar allá pero es muy probable que tengamos que tomar las medidas más drásticas para poder hacer que exista disciplina social y que el distanciamiento físico sea real”, concretó el ministro. Pero no se tomaron dichas medidas e incluso desde el mismo Gobierno hubo un cambio sutil en el discurso: empezó a ser más importante la reactivación que la bioseguridad y el autocuidado.
El lugar común y la principal causa de esta situación tenemos que buscarlos en la irresponsabilidad ciudadana.  
Por más que queramos echarle la culpa al Gobierno de todos nuestros males, la mayoría de problemas vienen generados por nuestros problemas de comportamiento. Parece que solo a punto de comparendos, multas y sanciones, debemos recordar que estamos en pandemia. Pero a veces nos traiciona nuestra naturaleza informal, festiva, nuestra sangre latina y no vemos más allá, no llegamos a plantearnos la idea de que en cada imprudencia nos podríamos estar jugando la vida. Hemos aguantado lo más ahora toca lo menos, porque al final lo que queremos todos es volver a la normalidad, a trabajar, a disfrutar a nuestros seres queridos.  
Al principio de la pandemia la gente se planteaba interrogantes como ¿Conoce usted a alguien con Covid-19? Como pretendiendo desconocer la realidad de la pandemia. Pero las cosas han ido cambiando y a muchos nos ha tocado ver enfermos en nuestras propias familias.  Aún estamos a tiempo de evitar una tragedia de mayores proporciones. Recordemos que el país ya suma 50 mil muertos por coronavirus. El mismo número de familias que hoy lloran un ser querido irrecuperable.

2020 - HSB Noticias