[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/07/2019 - 09:33
Un día como hoy pero de 1899, nació el Premio Nobel de Literatura 1954 y Pulitzer de Periodismo. ¡VIDEO!
21/07/2019 - 08:57
Desde el año 2004 se celebra esta fecha y se cree que busca disminuir el maltrato al igual que el abandono.

Recomendado

recomendado

Foto: Accidentes Emergencias y Rescate
21/07/2019 - 15:20
El accidente se generó a la altura de la curva Toquilla y se desconoce si hay personas heridas o lesionadas.
Foto: Accidentes Emergencias y Rescate
21/07/2019 - 11:37
El corredor vial en encuentra afectado en la ruta Sisga, en el tramo MAcanal - Santa María
Foto: Referencial
21/07/2019 - 09:59
Las autoridades solicitaron conducir con precaución ya que la caída de material en la carretera, dificulta el paso por la concurrida calzada.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/07/2019 - 18:11
La hermosa modelo estadounidense dejó sin aliento a sus seguidores y mientras posa muy provocativa. [FOTOS +18]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Arablog.co
21/07/2019 - 14:49
En el centro de la sabana de Bogotá en Cundinamarca, se encuentra este mágico lugar con sus 400 metros es la altura que domina toda la geografía...
Foto: Referencial
20/07/2019 - 14:52
Indicó que el hecho ocurrirá entre este sábado 20 de julio y el domingo 21 de julio.
Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 22, 2015 - 12:05

Después del tan mencionado Fenómeno del Niño y las consecuencias que produjo en el país, en especial en nuestro departamento, se han destinado grupos como la policía, la CRC, entre otros, pero claro está que por la iniciativa de la misma comunidad para realizar jornadas participativas donde se encuentren sistemas de educación, el entorno y las personas para contrarrestar posibles daños ambientales. Todas estas brigadas son de tipo práctico, y se han escogido los puntos críticos donde la misma ciudadanía cree que hay problemas o puede haberlos.

Como es de esperar, DIARIO DEL CAUCA en su labor de contribuir tanto a la ciudadanía como al medio ambiente se dio a la tarea de indagar la opinión para saber lo que se piensa de las campañas, y esto encontró:

Respuestas:

Alexis Perafán
Estudiante de Contaduría

"Primero que todo, esta iniciativa nace por preocupación de la comunidad; entonces recurrimos a entes como la policía,  la alcaldía y la CRC, y la principal causa es por prevención para que no vayan a inundar a nuestra comunidad”.

Blanca María Lasso
Representante de Escobitas

"Muy buenas, y que todos tengamos mucho cuidado para que no vaya a ocurrir de pronto una inundación, teniendo en cuenta de que la labor es para que no se estanquen las aguas”.

Fany Sánchez
Funcionaria CRC

"Primero que todo, despertar conciencia en la gente que está a orillas de las dos fuentes hídricas, para que se tome conciencia de que no debemos arrojar residuos sólidos.  Nos da tristeza de ver la cantidad que había”.

Isabela Juanillo Rojas
Estudiante

"Me  parece una muy buena experiencia, porque así podemos tener un ambiente limpio y sano para todos los que pertenecemos a esta comunidad”.

José Luis Ordóñez
Estudiante

"Pues son muy buenas porque podemos ver la limpieza y nos pueden apoyar y enseñar a nosotros para que algún día podamos también colaborar y hacer también lo que ellos están haciendo ahora por nosotros”.

María Eugenia Dorado
Enlace oficina de la Mujer

"Para nosotros es muy importante que estas campañas sean continuas, puesto que es nuestra responsabilidad cuidar del medio ambiente y educar a nuestros niños y niñas para conservar nuestras fuentes hídricas y aportarle al entorno natural”.

Riguet Rodríguez
Ciudadana

"Me parece muy buena, en el sentido de que nos gustaría que nos colaboren para una nueva limpieza en el río Timbío el 29 de octubre, y pedimos la colaboración a las mismas empresas para tener un mejor ambiente”.

Rodrigo Morales
Agricultor

"Sería bueno a los de las campañas solicitarles que nos ayuden y poder ayudar nosotros a ellos con el voto; y a la persona que nos ayude con este canalizado del río Chambío, entonces con gusto le ayudaríamos con el voto”.

William López Riveros
Subintendente Carabinero

"Son muy importantes; primero, porque vinculan a la comunidad, porque es un trabajo mancomunado con la policía y la población de acá; y segundo, que es muy importante porque siembran una cultura conservacionista con el medio ambiente y con la limpieza de los ríos”.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -