Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Unsplash
27/02/2021 - 17:53
La cifra, que sobrepasó los 100.000 vacunados, invita a pensar que el Plan Nacional contra el Coronavirus-19 va por la dirección indicada.
Banco de imágenes Pixabay
27/02/2021 - 16:51
Faltan menos de 400 fallecidos para sobrepasar las 60.000 muertes por Coronavirus en Colombia.
Banco de imágenes Pixabay
26/02/2021 - 17:16
El Coronavirus en Colombia cada vez está más cerca de alcanzar los 60.000 fallecidos.

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

27/02/2021 - 17:14
Murió el 28 de febrero de 1973 en Nueva York y los géneros latinos todavía siguen recordando su música.
27/02/2021 - 11:08
Este 27 de febrero se celebra el día mundial de esta patología que afecta en el mundo entre 1 a 3 personas de cada 100.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

27/02/2021 - 15:46
Este “peludito” ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales, estando los que lo aplauden y los que lo critican por igual.
Captura de pantalla
26/02/2021 - 07:27
Un ladrón de caballos fue detenido por un grupo de hombres, que se lo dejaron a unos perros y lo atacaron sin piedad.
Captura de pantalla
25/02/2021 - 15:34
Mientras un reportero daba una noticia en una vía, una pareja de 'moteros' fue pillada haciendo una imprudencia y provocando accidente.

Espacio Paranormal

Paranormal

25/02/2021 - 13:01
Todo quedó grabado. Josh Dean publicó el video en TikTok y causó diferentes reacciones en la red social.
11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 9, 2020 - 08:58

Indignados y desesperados están los comerciantes informales de la capital del Cauca con la medida del alcalde que prohíbe las ventas ambulantes. Y tienen toda la razón. Creemos que no es el momento de persecuciones para esta gente que ha sufrido tremendamente el embate de la pandemia y las medidas de aislamiento desde que empezó la pandemia. En Popayán el comercio informal es el refugio natural del desempleo que maneja una de las tasas más altas del país. Prohibir de manera absoluta el comercio informal es muy dañino para miles de familias que no tienen otra manera honrada de llevar un sustento a casa. Y no solo es el desempleo estructural que padecemos en estas tierras históricamente, derivado de circunstancias económicas puntuales, sino la pérdida de puestos de trabajo especialmente en el comercio y los servicios que se dio con la pandemia. 
“Popayán es una ciudad llena de desempleo, de pocas oportunidades, donde hay muchos problemas de inseguridad de desescolarización; entonces para nosotros es la única fuente de trabajo que tenemos y que él (el alcalde) la conoce de primera mano porque hemos podido ir a su despacho y le hemos dicho “señor alcalde, déjenos trabajar, denos la oportunidad de ganarnos nuestro día a día”; porque nosotros lo hacemos es por necesidad. Sabemos que estamos pasando por una situación mundial bien complicada pero entonces tenemos en una balanza: trabajar o morirnos de hambre”, expresó dramáticamente Leidy López, vocera de los trabajadores informales. 
La medida es drástica y no les permite ningún margen de maniobra; autoriza a los miembros de la Policía Nacional para actuar en contra de estas personas, facultándolos con el poder de decomisar sus productos. El objetivo del decreto municipal es evitar la invasión del espacio público, una problemática recurrente no solo en Popayán si no en todos los centros urbanos del país. Y no se va a solucionar de la noche a la mañana con un decreto municipal, la gente contra todo riesgo va a salir a vender sus productos porque está en juego la supervivencia. 
La informalidad también es sinónimo de vulnerabilidad pues es un sector que no tiene ayudas puntuales de recuperación en lo financiero, por su misma naturaleza irregular, lo cual resulta problemático pues es un motor de consumo. Desde el mes de junio el Gobierno empezó a proponer dinámicas de reactivación y encontró un gran lastre en la economía informal. En las cifras del Dane la proporción de ocupados informales en las 13 ciudades y áreas metropolitanas fue 46,7% para el trimestre diciembre 2019 - febrero 2020. Para el total de las 23 ciudades y áreas metropolitanas fue 47,9%. La conclusión es clara, casi la mitad de la gente ocupada en Colombia, se encuentra en el sector informal de la economía. Y en departamentos como el Cauca y ciudades como Popayán este fenómeno es aún más evidente.   
La reactivación misma de la economía depende en gran parte de que los sectores o las actividades que funcionan dentro de la informalidad puedan ponerse en marcha. El motor de la economía colombiana es el consumo interno, los productos y servicios que consumen las familias, y el dejar de un lado a esa Colombia informal podría ser lesivo para toda la economía en su conjunto.

2020 - HSB Noticias