Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/01/2020 - 10:38
Google recordó con su doodle el natalicio del 'padre del rock' en Argentina y quien murió el 2 de febrero de 2012.
22/01/2020 - 12:45
El actor falleció antes del estreno de 'Batman' y por una peligrosa combinación de medicamentos[VIDEO]

Recomendado

recomendado

Caracol Radio
23/01/2020 - 11:28
La medida fue anunciada por la Secretaría de Movilidad y busca reducir el material particulado de estos medios de transporte de carga.
21/01/2020 - 14:31
Una persona que viajó desde China fue diagnosticada con el virus de Wuhan y ha causado seis muertos en China.
18/01/2020 - 16:15
El Presidente Iván Duque socializó este sábado en Medellín, junto con MinTrabajo, los beneficios de la Ley de Crecimiento.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
21/01/2020 - 10:24
Un vehículo del sistema de transporte masivo en Bogotá se convirtió en epicentro de uno de los videos más virales del momento.
Foto: Captura de Pantalla
19/01/2020 - 12:23
Cuando la transmisión enfocaba las tribunas, 'ponchó' a una pareja en un romántico momento, la reacción del hombre dejó muchas dudas.
Foto: Captura de Pantalla
18/01/2020 - 15:31
A través de Twitter se hizo viral en los últimos días lo que sería un presunto robo de una bicicleta de un conjunto residencial.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 21, 2019 - 09:44

La violencia en el Cauca ha entrado en una espiral sangrienta que parece no tener fin y en sus giros macabros se ha ensañado con los más débiles, los niños. Nos estábamos reponiendo del vil asesinato de la pequeña Julia, de la comunidad misak en el resguardo de Guambía municipio de Silvia, cuando apareció el cuerpo desmembrado de la niña de 11 años Emely Suleima Rivera Barrero metido en un costal, en un terreno cerca de su casa en Santander de Quilichao, de donde había desaparecido días atrás.

Tanto en Silvia como en Santander, la gente salió a las calles en repudio por los terribles acontecimientos en unas movilizaciones conmovedoras en las que los protagonistas fueron los estudiantes compañeros de estudio de las dos pequeñas, a quienes las manos de unos tipos sin alma les arrancaron la vida, les cortaron una existencia que apenas empezaba a florecer y dejaron unas familias marcadas para siempre.

Y para este nivel de perversión y crueldad no hay eufemismo que valga; somos una sociedad enferma, y punto. Enferma hasta los tuétanos y hasta que no seamos conscientes de esa situación no podemos encontrar una solución acorde y radical.

Las movilizaciones de rechazo social son importantes, pues quiere decir que todavía hay gente buena para quienes estos hechos deben ser absolutamente intolerables. Pero por sí mismo el rechazo social no es suficiente; se necesita primero atacar la impunidad de los casos puntuales de violencia ejercida contra los niños.

Las personas que acabaron con las vidas de Julia y Emely, deben ser encontradas y juzgadas de manera ejemplar, en la misma magnitud del daño irreparable que ocasionaron. Las autoridades deben poner estos casos como prioritarios y se deben esclarecer totalmente.

Estos crímenes y todos los que ocurren casi a diario en todo el país contra los niños, son el producto de una sociedad fallida en todos los niveles. Hay una falla generalizada en la familia, las instituciones educativas y todo el tejido institucional, y lo peor: a nivel de nuestra propia conciencia como ciudadanos, como seres humanos.

El cadáver de una humilde niña, cuya vida ya era difícil por el entorno de pobreza y vulnerabilidad, desmembrada y metida en un costal, es también un problema mío y suyo querido lector, es un problema de todos.  

- Software por Activisual -