Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Foto: Ilustración
13/02/2020 - 08:53
“En este Día Mundial de la Radio, reconozcamos el poder perdurable que tiene la radio para promover la diversidad y contribuir a construir un mundo...
12/02/2020 - 10:32
[FOTOS] El autor de éxitos como “19 Días y 500 Noches” y “Peces de la ciudad”, nació un día como hoy de 1949.

Recomendado

recomendado

12/02/2020 - 19:35
Ampara vehículos que sufran pérdidas totales o parciales provenientes de huelgas, amotinamientos y/o terrorismo.
Foto: Sena
12/02/2020 - 11:58
Esta iniciativa busca enriquecer la oferta de servicios del SENA de acuerdo con las necesidades del sector productivo.
Foto: Colprensa
10/02/2020 - 19:07
Estos beneficios a tarjetahabientes están contemplados en la Ley 2009, sancionada el pasado 27 de diciembre del 2019.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
04/02/2020 - 14:39
Burak S. podría enfrentar una pena entre 2 y 18 años de prisión, según solicitud de fiscal que quiere darle un escarmiento.
Foto: La Fm
01/02/2020 - 10:15
Los hechos se registraron en medio del desmantelamiento del polideportivo Petersburgski en Rusia.
Foto: Captura de Pantalla/Clarín
26/01/2020 - 11:47
Sucedió en Izluchinsk, en los Urales rusos. Una cámara de seguridad captó la tremenda caída desde 30 metros de altura.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 23, 2020 - 09:06

Muy provechosa para la gestión y aplicación de los recursos de las regalías en el departamento del Cauca, puede resultar la reunión que sostuvieron, en el centro de convenciones Casa de la Moneda de Popayán, el director nacional del Sistema de Regalías, el gobernador del Cauca y los mandatarios municipales. Recordemos que nuestro departamento ocupa un deshonroso puesto 21 entre los 32 departamentos en cuanto a ejecución de estos recursos.  
Una situación que hemos considerado preocupante, absurda y contradictoria, pues no es normal que con tantas necesidades que sufrimos en materia de infraestructura, educación y salud, la plata del Sistema General de Regalías que se podría usar para solventar las más urgentes, se quede guardada en los bancos porque no somos capaces de ejecutarla. 
Es como el pobre que se muere de hambre porque no puede abrir la nevera donde quedan algunos víveres. 
El año pasado la Contraloría General de la República calificó como crítica la gestión del Cauca en ese sentido. En ese entonces manifestamos que el nuevo gobernador del Cauca debería solicitar el acompañamiento del Departamento Nacional de Planeación para aprovechar esos recursos que tanta falta nos hacen, pues aquí está comprobado que por una u otra razón, no hay dependencias capaces de ejecutarlos. Y el gobernador Elías Larrahondo parece haberlo comprendido bien y por eso creemos que la reunión de trabajo es muy relevante y deberían seguirse haciendo en los municipios. 
En ese sentido el director del Sistema General de Regalías expresó que el departamento tiene un reto muy grande para salir de la posición en la que se encuentra actualmente. Además existen 18 proyectos en estado crítico de los cuales hay 5 en la Gobernación. El funcionario fue muy claro: “Es necesario que el gobernador le preste especial atención a estos procesos con el fin de garantizar que las obras o tareas de estos proyectos se concluyan y que los recursos lleguen efectivamente a las regiones”. Ni más ni menos. Al señor gobernador Larrahondo le toca enderezar el rumbo y corregir la mediocre gestión de estos dineros que se hizo en la pasada Administración Departamental. Y no solo eso, el funcionario advirtió que de no asumir esa responsabilidad y prestar la atención necesaria a estos proyectos el departamento puede recibir sanciones. 
Según el director del Sistema existe un monto de más de 300 mil millones de pesos para la ejecución de proyectos en el Cauca. Pero no es solo eso, hay más de 20 municipios llamados PDET que tienen la posibilidad de acceder a una bolsa de un billón de pesos, pero deben presentarse lo más pronto posible a  al fondo Ocad Paz. O sea necesitamos mucha diligencia desde la Gobernación los municipios. El gobernador se ha propuesto el reto de ubicar al Cauca entre los 10 primeros departamentos en ejecución de los recursos de regalías, pero para eso es necesario un buen sistema de planeación y unos funcionarios competentes.  Esperamos que lo logre.    

 

- Software por Activisual -