Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
30/11/2020 - 06:46
Las innovaciones tecnológicas traen consigo riesgos y amplían posibilidades de caer en ataques cibernéticos que pueden generar daños irremediables.

Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 26, 2020 - 09:25

Gran conmoción ha causado en los círculos políticos del departamento del Cauca y del país, el asesinato de Gustavo Herrera uno de los dirigentes del movimiento Colombia Humana en esta capital. El homicidio ocurrió en la tarde del martes en zona rural de Popayán. El dirigente fue atacado con armas de fuego por sicarios que lo esperaban a las afueras de una finca de su propiedad en la vereda La Cabrera, ubicada en la vía que de la capital del Cauca conduce a Coconuco, municipio de Puracé.  Herrera había ejercido como gerente de la campaña presidencial de Gustavo Petro en el Cauca durante las pasadas contiendas electorales.  
Este hecho se suma al asesinato del también militante de Colombia Humana, Eduardo Alarcón, de 72 años, ocurrido en el municipio de Campoalegre, Huila, luego de que dos sujetos llegaran hasta la finca del líder y lo impactaran con arma de fuego. 
Alarcón de 72 años de edad, era un destacado dirigente campesino de esa región y su muerte ha sido muy sentida por los agricultores. Desde los 16 años de edad empezó a luchar por las causas sociales en la ‘Capital Arrocera del Huila’. También fue integrante de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos de Colombia – ANUC, y aspirante a la Asamblea Departamental, participó en la adecuación de carreteras y ejecución de puentes y principalmente es recordado por promover  Reforma Agraria, la repartición de tierras, participó en la parcelación de varias veredas del municipio de Campoalegre. 
Hay que recordar que a principios de octubre fue asesinado en la ciudad de Medellín el profesor Campo Elias Galindo de 69 años, reconocido docente de la Universidad de Antioquia, era uno de los intelectuales que acompañaba con más fervor a la Colombia Humana. Se graduó como Historiador y, posteriormente, como Magister en Planeación Urbana.
“A Campo Elías lo reivindicamos como ciudadano libre, como dirigente político, defensor de la democracia, el Estado Social de Derecho, la vida y la paz”, expresó en su momento Colombia Humana en un comunicado.
Los últimos dos crímenes han generado una ola de repudios desde varios sectores políticos. Algunos no dudan en calificarlos como parte de una estrategia homicida sistemática contra el movimiento Colombia Humana en cabeza de Gustavo Petro. El panorama al menos es inquietante, y nos trae las tristes evocaciones de lo que fuera el exterminio hace unas décadas del movimiento Unión Patriótica. 
El líder político Sergio Fajardo escribió: “Rechazo total a la barbarie de la violencia en la política”. “Condolencias y solidaridad con la familia de la Colombia Humana por el asesinato de sus líderes. Los asesinos quieren iniciar otro capítulo de la violencia en Colombia” .
Humberto de la Calle, protagonista del proceso de paz con las Farc, manifestó : “Ahora asesinan líderes de Colombia Humana. Lo que faltaba. Puede ser el anuncio de una ola de violencia superpuesta a los ataques a los líderes y los excombatientes”.
Por su parte, el exministro liberal Juan Fernando Cristo dijo: “Condeno los asesinatos de los dirigentes de la Colombia Humana, Eduardo Alarcón y Gustavo Herrera. No pueden quedar en la impunidad. Toda mi solidaridad con sus familias y su partido. No podemos acostumbrarnos a que regresen al país los crímenes por motivaciones políticas”. Muy grave para el país, si el Gobienor Nacional no sale a condenar y a esclarecer estos crímenes evidentemente políticos, estaremos asisitiendo al preludio de unos tiempos más aciagos de los que vivimos en la actualidad

2020 - HSB Noticias