Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

04/08/2020 - 11:06
[VIDEO] Un día como hoy se fundó el periódico 'La Bagatela' en 1811 en un momento álgido tras la Independencia.
03/08/2020 - 15:47
[VIDEO] 3 de agosto nació el popular cantante que pasó por bandas Black Sabbath, Thin Lizzy, Kiss o Motörhead.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
02/08/2020 - 23:22
La DIAN tiene proyectado recaudar un total de $3,9 billones a través de soluciones digitales que lanzó para facilitar el proceso
Diario AS
02/08/2020 - 15:33
Tanto los familiares de la víctima como la empresa contratada, deben asegurarse de seguir paso a paso el protocolo previo a la sepultura.
Suministrada.
02/08/2020 - 01:11
Esa prioridad para vacunar en Colombia son los mayores de 70 años, las personas con comorbilidades y personal médico.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
03/08/2020 - 08:15
El hecho ocurrió en Mocoa. El hombre en aparente estado de embriaguez contó su particular historia de "maltrato y sufrimiento"
Captura de pantalla
02/08/2020 - 08:30
La grabación se subió a una red social, donde varias mujeres del personal médico lo protagonizaron con sugestivos movimientos.
Foto: La verdad Noticias
01/08/2020 - 15:03
Además de golpearlo y ultrajarlo le quemaron la casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 1, 2020 - 09:17

Lo que dijo el Presidente Duque en su última alocución es una verdad incontestable y de la que ya habíamos hablado en este espacio editorial: hay que aprender a convivir con el Covid. 
La reactivación de la economía no puede seguir aplazándose indefinidamente y no por el hecho de que no tengamos en valía nuestra salud o porque seamos unos temerarios a los que no les importa poner en riesgo la propia vida. Se trata de una razón simple y a la vez compleja: seguir aislados hasta que aparezca una vacuna es un imposible en una economía de mercado. 

 

Es el resultado del determinismo económico que gobierna nuestras vidas, y las estructuras sociales. Es, si se quiere, una fatalidad. Algo inevitable. No es posible quedarse en cuarentena absoluta porque no hay manera de alimentar y sustentar en sus necesidades más básicas a la población sin que haya actividad del aparato productivo o tecnológico. 
Entonces, teniendo en cuenta que no hay más remedio, es necesario recomponer las actividades cotidianas bajo un sistema que garantice nuestra salubridad. 

Sin embargo existen resistencias desde varios sectores políticos y ciudadanos que no están convencidos de que es necesario volver a empezar. 
Y peor, hay gente que confunde reactivación económica con la reactivación de la vida social. Con la normalidad absoluta. Hay celebraciones y actividades que podrían aplazarse sin que haya perjuicios importantes para la gente. Pero nos puede la sangre festiva.

Y eso también entorpece la reanudación porque acelera el nivel de contagios.   “No es una opción viable encerrarnos hasta que aparezca una vacuna. Tenemos que aprender a convivir con este virus y tenemos que ganarle. Le ganamos con cultura ciudadana, con el distanciamiento físico, cumpliendo los protocolos, y sobre todo entendiendo que nos cuidamos y protegemos entre todos”, dijo el presidente y le damos la razón. El mandatario llamó a proteger la vida, pero también los empleos y la viabilidad de las empresas. 

Desde sectores opositores califican estas declaraciones como la demostración de que este Gobierno solo pretende beneficiar a sus amigos empresarios en detrimento de la vida de la gente. Como si los gobiernos no fueran siempre amigos de los empresarios que invierten en las campañas políticas. 

Y volvemos a la argumentación del principio: no se puede pretender que por el advenimiento de la pandemia el sistema económico en el que vivimos desde siempre haya cambiado y que las desigualdades profundas de la sociedad hayan desaparecido. No, vivimos en una economía de mercado y no hay otra opción. En un escenario hipotético en que la gente siguiera en cuarentena estricta hasta que pasara el peligro, la tragedia social sería inminente. Bancarrota de miles de empresas, millones de personas desempleadas, hambre, delincuencia. Caos. Es decir un mundo aún más desigual que el que ya tenemos, con más vulnerabilidad, con más pobreza. Y esas son palabras mayores. 
El Gobierno tendrá por su parte que seguir protegiendo a la población más vulnerable, con ayudas efectivas a los desempleados y tratando de abarcar a los sectores de la clase media que no se benefician de ninguna ayuda. No hay otra manera. Estamos en uno de esos momentos de la historia que puede marcar un antes y un después. De todos como sociedad depende lo que ocurra en el futuro. 

Jair A, Dorado

- Software por Activisual -