Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/11/2019 - 11:53
El objetivo es concienciar en la sociedad y los profesionales sanitarios sobre el uso correcto de los fármacos.
18/11/2019 - 11:38
Cada vez más niños y jóvenes usuarios corre el peligro de ser víctima de sextorsión, sexting, ciberacoso y acoso.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
18/11/2019 - 10:15
Jairo García, secretario de Seguridad anunció que el sistema de transporte trabajará con normalidad este jueves 21 de noviembre.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 17, 2019 - 08:06

Da gusto ver la masiva participación y el compromiso de los jóvenes payaneses con la protección del medio ambiente. 

Siembra en familia
El pasado domingo decenas de payaneses se unieron a la iniciativa ‘Siembra un árbol en familia’, convocada por la Red Jóvenes de Ambiente, cuyo propósito era reforestar el cerro de Las Tres Cruces que salió tan golpeado por la serie de incendios sucedidos esta temporada.

Entidades
Aparte de la Red Jóvenes de Ambiente también participaron la Universidad Autónoma, Unicauca, Remix, Fundación Cauca Adaptado y Resiliente, Policía Nacional y la comunidad de los barrios aledaños al cerro tutelar. Es necesario darle el crédito a estas organizaciones porque este tipo de iniciativas son muy valiosas para crear conciencia sobre lo que ocurre con nuestro planeta. 

Día del Árbol
Esta jornada de reforestación se dio en el marco del Día Nacional del Árbol y el Día Internacional de la Reducción de Riesgos de Desastres Naturales y contó con más de 100 participantes. El propósito es no solo plantar un árbol si no apadrinarlo, lo que significa realizar visitas constantes para asegurarse de que la planta crezca y de frutos.

Especies nativas
En esta actividad se llevaron más de 150 árboles que fueron donados por la autoridad ambiental del departamento entre las que se incluyeron especies nativas como caimo, guamo, cedro rosado entre otros.

Padres e hijos   
Este tipo de actividades deberían convertirse en una constante de todo el año donde las familias puedan inscribirse y participar, y los padres tengan la oportunidad de pasar un rato con sus hijos al aire libre, inculcarles el amor y el respeto por la naturaleza y sacarlos por un rato de la encerrona de la tecnología. Felicidades. 

- Software por Activisual -