Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Tour de Francia
19/09/2020 - 07:09
Miguel Ángel López, Rigoberto Urán y Nairo Quintana, buscarán finalizar en la mejor posición de la competencia entre los principales ciclistas.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

19/09/2020 - 09:27
Este procedimiento salva vida y ayuda en el tratamiento de la leucemia, linfoma o mieloma.
17/09/2020 - 09:34
El lema de este año es "la Seguridad del personal sanitario: Una prioridad para la seguridad de los pacientes.

Recomendado

recomendado

Referencial
16/09/2020 - 16:36
En medio de la pandemia y la reactivación económica, varias personas han solicitado varios productos.
Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes
Referencial
15/09/2020 - 16:27
Un estudio presentó las opiniones de las personas por retomar sus labores presenciales, tras seis meses de 'trabajo en casa'.

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
17/09/2020 - 10:41
En cámara quedó registrada la oportuna reacción de este hombre que por poco es víctima de los delincuentes
Foto: Captura
17/09/2020 - 08:55
Las reacciones de quienes presenciaron la escena fueron desgarradoras, confirmando que la muerte nos puede sorprender en cualquier lugar
Captura de pantalla
17/09/2020 - 07:49
Al parecer, la joven estaba bajo efectos de alguna sustancia psicoactiva, mientras la Policía trataba de controlarla.

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 12, 2020 - 09:44

A dos asociaciones de vivienda de Popayán, que suman alrededor de 450 familias, las han dejado prácticamente tiradas con un proyecto que se les prometió en la Mesa de Derechos Humanos en el marco de la movilización de las organizaciones sociales del año 2017. A estas organizaciones la Gobernación del Cauca les adjudicó el lote Santa Isabel, en Las Guacas, al norte de Popayán, con el objetivo de contribuir a disminuir el déficit de vivienda en esta capital. Ahora le exigen al gobierno municipal, departamental y al Ministerio de Vivienda que cumplan con lo pactado hace tres años. El problema, más que el nulo avance del proyecto, es la falta de voluntad política. 

Para que no siga estancado se necesita agilizar un documento de fiducia por parte de la Gobernación del Cauca, pero hasta ahora lo único que encuentran es desidia, desinterés y silencio. 
En esta lucha por lograr una vivienda digna se encuentran personas que habitan asentamientos en Popayán y afectados por el desplazamiento. 
Destaca en este contexto la Asociación de Vivienda Hogar Digno Hogar que lleva cinco años trabajando en asentamientos irregulares especialmente en la comuna Siete de la capital del Cauca donde se da un maridaje problemático entre la falta de vivienda y el impacto ambiental. De esta asociación hacen parte los asentamientos Unidos para Triunfar y La Fortaleza, (unos nombres muy sonoros que reflejan el coraje de sus gentes para luchar por el sueño de una vivienda propia)  con el objetivo de brindar un acompañamiento pedagógico en temas de derechos especialmente. 

Recordemos que en estos días se han dado dos procesos de desalojo de las personas sin techo en predios de la variante Sur y hemos evidenciado el extremo grado de vulnerabilidad en la que se encuentran sus habitantes frente a la crisis sanitaria generada por el coronavirus, una situación que evidenciamos en este medio en el caso del asentamiento La Fortaleza, precisamente en la variante Sur. 
Allí frente a los primeros reportes de Covid 19, la reacción de la Alcaldía por medio de la Secretaría de Salud, ha sido muy superficial. Básicamente les entregaron un litro de alcohol y una caja de guantes para defenderse del letal virus. 
Lo más triste es que los mismos habitantes de los asentamientos saben que sus necesidades son monedas de cambio y caballos de batalla para los políticos en tiempos de campaña, pero que después las cosas son a otro precio y se quedan solos frente a las carencias estructurales que les definen sus proyectos vitales de manera nefasta. 
Así lo expresa uno de los integrantes de la Asociación Hogar Digno Hogar: “Estas personas están abandonadas, se las utiliza en las votaciones con promesas de reubicación, legalización, a veces sabiendo de antemano que eso es imposible, teniendo en cuenta las condiciones ambientales de los predios. La gente siente la ausencia del Gobierno y por eso cada día hay más procesos sociales porque la gente entiende que solo el pueblo salva al pueblo”. Más claro imposible. Seguiremos pendientes del desarrollo de estos procesos esperando que lleguen a buen puerto.   

 

- Software por Activisual -