[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

La Guía del Ciclismo
23/08/2019 - 17:16
Once colombianos debutarán en la competencia, esperando poder destacar en las próximas tres semanas del certamen ibérico.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/08/2019 - 09:25
El escritor argentino es considerado uno de los literatos más destacados del siglo XX murió en Suiza en 1986. ¡VIDEO!
24/08/2019 - 09:02
El cantantante de la nueva 'ola' del vallenato murió en un trágico accidente en la vía de Valledupar a Cartagena. ¡VIDEO!

Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.
Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 22, 2019 - 08:54

Algunas veredas que componen el municipio de Popayán parecen tan remotas por cuenta de la precariedad de sus vías, que llegar hasta ellas parece un viaje de aventura a una zona inhóspita.           

Una odisea 

Sacar un bulto de papas o unos cuantos racimos de plátano para vender en la plaza de mercado del Bolívar en Popayán, es una auténtica odisea para los campesinos, que encima tienen que enfrentarse a las incomodidades y los peligros propios de las galerías    payanesas.           

Amigo citadino

Los campesinos deben pegarse tremendas madrugadas, para alcanzar un cupo en una de las chivas que van y vienen cada día. Usted amigo citadino puede acercarse por la plaza de Bolívar y dialogar con los sufridos campesinos que luchan para traernos alimentos.           

Con gran dolor

Ahora apenas algunos candidatos y concejales hablan con cierto dolor en el alma sobre la dura situación de la zona rural payanesa, de la falta de vías, de la precariedad en la salud y la cobertura educativa.           

Discursos           

Porque estamos en época de elecciones y siempre es importante rentabilizar la pobreza, la insatisfacción, la inconformidad del campesino payanés, de esa otra Popayán  olvidada históricamente.           

Ya no tragan           

Sin embargo la gente del sector rural ya no traga tan enteras las palabras de los políticos, y no se deja cocinar en sus mentiras al calor de un sancocho o una comilona gratuita.  Ahora por lo menos los políticos les llevan cosas, regalos mezclados con promesas  falsas, antes las candidaturas cultivaban su demagogia en suelos fertilizados con la inocencia del campesino, con su credulidad y las caravanas venían cargados de regalos que los pobres agricultores les entregaban con el candor  de un niño. Menos mal que los tiempos cambian y mucha gente se come el tamal y recibe la teja de zinc pero vota con criterio por el que le da la gana                                           

- Software por Activisual -