Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

02/03/2021 - 17:19
Aunque todos los días se reportan más vacunados contra el virus, el número de muertos está muy cerca de superar los 60.000.
Twitter @MinSaludCol
01/03/2021 - 18:10
Las cifras de inmunizados contra el Coronavirus en Colombia exhiben la buena labor que ejecutan las instituciones que lideran el proceso.
Banco de imágenes Pixabay
01/03/2021 - 17:20
Aunque todos los días se reportan más vacunados contra el virus, el número de muertos está muy cerca de superar los 60.000.

Minuto a Minuto

EN VIVO

FOTO: Caracol Radio
01/03/2021 - 11:48
A las 4 de tarde será el sepelio del artista y quien falleció a los 71 años en Medellín tras complicaciones por el COVID-19.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

02/03/2021 - 15:07
El cantante estadounidense nació el 2 de marzo de 1962 y lo celebra junto a su eterno amor, Dorothea Hurley.
02/03/2021 - 12:45
'El Pequeño Gigante de la Canción' como se le conocía al artista brasilero falleció de neumonía el 5 de enero de 2014.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
02/03/2021 - 16:18
En medio de un reclamo, una joven empezó a golpear, 'mechonear' y mandar al piso a otra, quien no podía defenderse.
01/03/2021 - 10:01
El curioso hecho quedó registrado en video, y en el se aprecia cómo el uniformado se salvó de una grave lesión gracias a su casco.
28/02/2021 - 10:17
Los hechos se presentaron, luego de que un mototaxista se enfrascara en una álgida discusión con los ocupantes del busetón.

Espacio Paranormal

Paranormal

25/02/2021 - 13:01
Todo quedó grabado. Josh Dean publicó el video en TikTok y causó diferentes reacciones en la red social.
11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 19, 2021 - 09:26

Nos parece de extrema gravedad la denuncia que hace el diputado de la Asamblea del Cauca José Víctor Amú, sobre la violencia sexual y los asesinatos contra niñas y niños en la Costa Pacífica, en un clima de absoluta impunidad, donde los pequeños están a merced de los violentos.
Según Amú, el caso de la niña de 11 años de edad, Maira Alejandra Orobio que fue hallada sin vida, con signos de tortura y acceso carnal violento, en un hecho que generó repudio nacional, es solo la punta del iceberg de un flagelo recurrente en el litoral pacífico donde la presencia del Estado es solo testimonial. 
 “Los malhechores siguen creciendo y la institucionalidad sigue siendo incapaz de dar las garantías para vivir en el Pacífico. He dado a conocer que nuestras autoridades acantonadas en el Pacífico no articulan esfuerzos suficientes para contrarrestar estas situaciones. Las condiciones de seguridad en el Pacífico han venido desmejorando”, sostuvo el diputado de López de Micay.
El vocero político del Pacífico, señaló que el caso de Maira Alejandra no es el único y que por lo contrario, junto a ella hay otra niña que fue encontrada en similares circunstancias en la parte posterior de uno de los templos de Guapi. Con el agravante de que no se ve la posibilidad de capturar al o los responsables de tan atroz crimen.
El diputado es claro: “En Guapi hay una cadena de violaciones. Tengo noticias de que hay otra niña desmembrada y violada en el hospital. Con la Comisión de paz de la Asamblea necesitamos tareas puntuales. El caso de la niña que he mencionado antes es el de una menor hallada en el barrio Santa Mónica, cerca a la sede del Vicariato, parte posterior de la iglesia”, dijo el diputado José Víctor Amú.
Debido a la gravedad de los hechos, el diputado solicitó a la Asamblea y a su presidente, Eduard Enrique Navia Muñoz, hacer un acompañamiento directo. Y establecer una comunicación vía telefónica con los familiares de Maira Alejandra a fin de entregar un mensaje más cercano. No por las redes sociales como se ha vuelto costumbre y que en su parecer, pierde humanidad.
“Hay una cadena de violaciones a las niñas, a los niños. Y ya se ha pasado a los asesinatos, quitarles la vida de esta forma. Lo más preocupante es que no se está llegando a judicializar a los responsables”, dijo el diputado caucano, quien en repetidas intervenciones ha señalado el deterioro de la seguridad. 
Sobre este horroroso caso puntual se supo que las autoridades sospechan de un habitante de calle como autor de los hechos, y además que no era la primera vez que sufría una agresión sexual, ya había sido víctima de abuso en el 2019. “El registro judicial del abuso sexual existe con una persona capturada y privada de la libertad”, reveló la secretaria de la Mujer del Cauca, Rosalbina Valdés. Terrible. El escenario en el que viven estas pequeñas en escenarios de extrema vulnerabilidad es infernal. Nos unimos desde este espacio editorial a la indignación del pueblo guapireño que salió a las calles a protestar por el hecho y exigimos que las autoridades encuentren el responsable. No es posible que en este departamento se siga permitiendo la vulneración permanente de los pequeños. Con cada vida de estos niños que se pierde o que se destroza para siempre estamos sembrando más odio y más violencia social. No hay derecho.  

 

2020 - HSB Noticias