Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Argucias jurídicas para lograr el desistimiento por parte del Estado para hacer la doble calzada Santander de Quilichao Popayán, es lo que están montando los Solarte para ganarse $200 mil millones de pesos sin mover una pala de tierra, dijo al Concejo de Quilichao el representante liberal Carlos Julio Bonilla Soto.
Estaba calculado
El líder liberal envió una misiva a los concejales de esta localidad, reunidos para tratar la problemática alrededor del macroproyecto. Una de cuyas aristas más recientes es el interés de los hermanos Solarte para que el contrato se caiga totalmente y así pedir una indemnización por $200 mil millones de pesos. Situación que de manera abierta trató Bonilla Soto en su misiva.
Para Bonilla Soto, y tal como lo expresó a los concejales de Quilichao, los Solarte preveían la situación dadas las complejas circunstancias socioeconómicas por donde debe atravesar. Además del hecho fehaciente de que desde el principio no se interesaron en mover una pala de material para acometer la obra. Esperada para dar otra dimensión económica en una zona de más de 500 mil habitantes.
“El negocio era aguantar hasta lograr el bloqueo del proyecto por la inoperancia oficial. Para ganarse de esa manera los $200 mil millones de la indemnización”, dijo Bonilla Soto a los concejales de Santander de Quilichao.