[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/06/2019 - 08:42
Según Acnur 70,8 millones de refugiados duplican la cifra de hace 20 años y aumenta en 2,3 millones con respecto al año anterior.
19/06/2019 - 11:24
La ONU llama hoy a brindar atención a los sobrevivientes de esas agresiones, proporcionarles asistencia médica y apoyo psicosocial.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 1, 2018 - 09:31

El concejal Luis Bravo manifestó ante este medio una grave preocupación respecto al nuevo plan de obras debido a que el mismo no cuenta con información clara, por lo que no se puede realizar un verdadero análisis de las obras que se están ejecutando y las que se quieren desarrollar.

El 9 de octubre se socializó en el recinto del Concejo Municipal, el programa denominado ‘Popayán en Obra’, donde se trataron temas respecto infraestructura vial, movilidad, reparcheos, entre otros. Iniciativa que no presentó un resumen ejecutivo por lo que no se  pudo realizar un análisis real y juicioso del tema. Luego de presentarse esta situación, la administración se comprometió a otorgar lo más pronto posible este documento, compromiso que se ha incumplido ya que “hasta la fecha no se ha presentado nada y aún estamos a la espera, en el papel todo se ve muy bonito, pero si no existe una información y una propuesta clara no hay nada”, aseveró el corporado Luis Bravo.

Incumplimiento

Al respecto el corporado Luis Bravo manifestó a este medio que, “el nueve de octubre, en la socialización de ‘Popayán en Obra’, varios de los concejales solicitamos un resumen ejecutivo para tener una idea clara, frente a las obras que se van a ejecutar y que se están desarrollando… nosotros con este resumen ejecutivo queremos saber cuál es la fuente de financiación y saber cómo se está proyectando el metraje a construir”. A lo que añadió, “este requerimiento lo hicimos el 9 del mes de octubre y aún estamos esperándolo, entonces lo que solicitamos es que por parte de la mesa directiva recordarle a la secretaria de Infraestructura, que ese fue uno de los acuerdos a los que llegamos, para poder plantear en una nueva sesión que es lo que ellos están requiriendo para tener en cuenta unas posibles obras adicionales, esto es urgente”.

"Desafortunadamente al no tener un resumen ejecutivo, pienso que no se puede realizar un análisis juicioso lo que nos plantean en la presentación se ve muy bonito, pero nosotros tenemos varias preocupaciones”. 

Popayán en Obra

Dicho proyecto según lo manifestado por la administración busca darle una nueva cara, diseño, organización y estructuración a la ciudad blanca y afirmaron que ya se encuentra en marcha.  Se elaborarán obras en materia de infraestructura vial, movilidad, “parcheo”, placa huellas en el sector rural, andenes, mejoramiento de parques, construcción y remodelación de instituciones educativas y espacio público. “Esto permitirá que la capital caucana entre en un proceso de transformación y de materialización de esos sueños que han tenido todos los ciudadanos en el sentido de convertir a Popayán en una urbe moderna, sostenible y competitiva”, aseveró el Jefe de la Oficina Asesora de Planeación Municipal, Francisco León Zúñiga Bolívar.

Resumen ejecutivo
DIARIO DEL CAUCA dialogó con el concejal, Luis Bravo quien al respecto manifestó que, “desafortunadamente al no tener un resumen ejecutivo, no se puede saber con claridad los tipos de obras, los tiempos proyectados en ejecución, costos totales de cada una de ellas y la fuente de financiación de la obra, pienso que no se puede realizar un análisis juicioso lo que nos plantean en la presentación se ve muy bonito, pero nosotros tenemos varias preocupaciones”. 

Mayor planeación

Al respecto varios de los concejales de Popayán le solicitaron a la Administración Municipal mayor planeación, organización de la movilidad vehicular, difusión para el cierre de vías y celeridad en la ejecución de las obras. Igualmente, le solicitaron más información sobre las inversiones por comunas, inventarios de las vías que serán intervenidas, presupuesto, tipo de obra y tiempos de ejecución, entre otros. “Necesitamos pasar del dicho al hecho”, afirmó José Julián Muñoz, del Partido Centro Democrático”. 

Aseguró que este es un proyecto muy importante y ambicioso que va a mejorar la vida de los habitantes de Popayán, pero que ello se vea reflejado. “Necesitamos que las obras se hagan”, afirmó el concejal Muñoz.

- Software por Activisual -