Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

15/10/2020 - 09:13
Este sencillo ejercicio es de vida o muerte en medio de la pandemia que vive el mundo por el COVID-19.
Cortesía
15/10/2020 - 07:22
Esta simple práctica puede reducir a casi la mitad las muertes infantiles por enfermedades e infecciones.

Recomendado

recomendado

Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.
Foto: Referencial Dinero.com
02/10/2020 - 08:36
Hasta diciembre se realizarán pagos extraordinarios, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, hasta ahora el promedio acumulado es de $960...

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
08/10/2020 - 15:30
Ante la mirada atónita de los viajeros y con el tren en movimiento, las pasajeras se golpearon sin ningún tipo de contemplación
Foto: Captura
07/10/2020 - 14:25
Un grupo de hombres cansados de la delincuencia común decidieron hacer justicia por su propia cuenta al agredir salvajemente a estos delincuentes
07/10/2020 - 08:17
El registro fue captado en Monterrey donde se pudo ver cómo una bola brillante cayó desde el cielo pasando en frente de una cámara de seguridad.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 29, 2020 - 08:04

La Gobernación tendrá que hacerse cargo del pago de un par de fallos en contra, surgidos de procesos relacionados principalmente con el área de salud. Un tema sobre el cual habló el jurídico del ente territorial  a los diputados de la Asamblea caucana.

Por fallos condenatorios en pleitos de caracter laboral, la antigua dependencia de la gobernación, denominada Dirección Departamental de Salud, deberá responder por pagos que suman más de $5 mil millones de pesos.
Así lo dio a conocer el jefe de la oficina jurídica del ente territorial, Juan Fernando Ortega Olave, al presentar a la Duma las obligaciones que se han causado por querellas legales interpuestas contra el departamento. Aflorando en la exposición que la ya desaparecida dirección departamental de salud dejó como consecuencia unos yerros en vínculos contracatuales que ahora fueron penados.

Fallos condenatorios
El jurista explicó a los corporados que los fallos emitidos por diversas instancias judiciales son de caracter condenatorio. Es decir, de estricto cumplimiento conforme el ordenamiento legal. Fallos que deberán cubrirse con recursos que al parecer están asegurados según Ortega Olave.
‘Los fallos que deberán atenderse son unos 16. Pero se debe aclarar que ellos no afectan las finanzas actuales del departamento. Debido a que dentro del presupuesto de la secretaría de salud existen unos recursos reservados desde ese entonces. Y que están destinados a cubrir este tipo de necesidades. No son recursos del balance’, refirió el abogado Jefe de la Oficina jurídica de la gobernación
Los procesos que se abrieron en contra de la seccional, según la exposición del profesional, fueron llevados en su mayor parte por juzgados de la sub región occidental del Cauca. En la costa pacífica.

$2.500 millones de pesos
De otra parte, pero en la misma exposición, el abogado Ortega Olave informó que el Cauca deberá pagarle a la empresa Global Salud, un monto por $2.500 millones de pesos. Entidad privada que inicialmente incluso tenía pretensiones de demandar por $3 mil millones de pesos. Pero debido a gestiones del equipo jurídico, se pudo rebajar ese límite hasta la suma mencionada.
El funcionario explicó que los procesos judiciales dan varias posibilidades a las partes a lo largo del proceso. Lo que posibilita observar alternativas de solución buscando en este caso el menor daño posible a las finanzas de la seccional. Un trabajo que cumplió con su grupo de colegas de la Oficina jurídica del departamento.
En tal sentido, Ortega Olave destacó el trabajo del Comité conciliador que pudo reducir las pretensiones iniciales por $3 mil millones hasta los $2.500 millones de pesos. Demanda que está en trámite de liquidación y sobre la cual se hace seguimiento para verificar que se pague la suma exacta, tal como lo precisó el jurídico a los asambleístas.
‘Esta es una cifra que no se paga de una vez porque se quiere estar cierto de lo pagado. Que sea lo que es y sin intereses. Y estando dentro de los 10 meses después de la notificación. Este ha sido el fallo más importante que ha salido en los últimos meses en contra del departamento del Cauca’, dijo el abogado Ortega Olave. 

Más favorable
Los resultados de la dependencia en cuanto a ganar pleitos para el departamento, fueron expuestos en un cuadro año por año, desde el 2016. Período en que por ejemplo, se pudo sacar un grueso de 150 casos en verde frente a 32 en rojo. Proporción similar a 2017 cuando la relación estuvo 25 – 7. Y en 2018 fue de 80 ganados frente a 23 perdidos.

- Software por Activisual -