Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

22/10/2020 - 10:40
El actor estadounidense y parte del elenco de la Familia Addams hoy, 22 de octubre, sopla las velas de su pastel.
22/10/2020 - 08:53
El objetivo de esta fecha es eliminar la discriminación y promover oportunidades para quienes sufren este trastorno.

Recomendado

recomendado

AS Colombia
22/10/2020 - 16:21
Aunque la celebración será muy diferente este año, los colombianos mantienen su idea de realizaron con disfraces y fiestas en casa.
Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
22/10/2020 - 14:44
La dantesca escena quedó registrada en un video del circuito cerrado de televisión de su hogar.
Presidencia de la República.
22/10/2020 - 13:36
La Séptima División del Ejército se refirió al hecho y dejó en claro que ese "no corresponde al sentir de las tropas".
Foto: Cortesía
22/10/2020 - 09:06
Su joven progenitora se enteró de la rara discapacidad de su hijo en la etapa final de su embarazo

Espacio Paranormal

Paranormal

Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 23, 2020 - 07:41

Ante la escalada de violencia que ha padecido el Cauca en las últimas semanas, la Duma decidió convocar a varias organizaciones que trabajan en las sub regiones en defensa de derechos humanos y civicos. Se esperan pronunciamientos frente al gobierno central.

Una cumbre en donde se reunirían una serie de actores sociales y políticos para tratar el tema de la seguridad en el Cauca, viene proyectando la Asamblea con miras a buscar posibles salidas a la delicada situación, dijo el diputado liberal Mauricio Medina Castro.
Las situaciones de violencia vienen ocurriendo de manera reiterada en la jurisdicción caucana. Situación que ha obligado a los líderes políticos de la Duma a plantear la necesidad de un espacio de encuentro que permita visibilizar algunas situaciones y estrategias tendientes a parar el baño de sangre.

Una cumbre
En tal sentido, Medina indicó que como integrante de la Comisión de paz de la Asamblea, y miembro del Comité ejecutivo del Consejo Nacional de Paz, ha liderado la propuesta de realizar una Cumbre para buscar acercamientos con diversas organizaciones. Espacio para el cual están explorando una fecha y para ello habrá reunión este viernes.
‘El viernes nos estaremos reuniendo en la Asamblea para definir que fecha podría ser para la realización de la Cumbre. Se tenia previsto inicialmente realizarla el 26 de octubre. Pero debido a que probablemente colisione con las marchas indígenas, se ha pensado en ha cerla en otra, la cual estudiaremos’, dijo Medina Castro.

Mando de papel
Por otra parte, y respecto a las capacidades reales que posee el gobernador Elías Larrahondo Carabalí para ejercer su derecho constitucional a dirigir la tropa en su jurisdicción, señaló el corporado que en realidad dichas facultades se quedan en el papel ya que en la práctica el mando se ejerce desde la capital del país.
‘Es una violación a los principios democráticos y a la Constitución. En el papel gobernadores y alcaldes tienen mando sobre la Fuerza pública dentro de sus territorios. Pero parece que no está funcionando. Es más un asunto protocolario que lo contrario. Lo logístico, lo que tie ne que ver con los movimientos de las unidades no obedecen al gobernador’, señaló el diputado liberal.
De otro lado, el diputado Carlos Fernando Medina Ramírez, de la subregión tambeña, manifestó que la mejor forma de quebrar estos círculos delicuenciales en el Cauca, y que acaban provocando las masacres y todo tipo de atropellos contra la población, es a través de fuertes inversiones económicas.

El café
Y en tal sentido agregó que hay una propuesta concreta que se va a trabajar con varias dependencias de la gobernación y el Comité de cafeteros del Cauca. Apostando por una inversion fuerte en café y caco que involucraría la puesta sobre terreno de algún montaje de transformación.   
‘Se tiene un  proyecto específico sobre el cual se solicitará inversion macro. Es la única manera de ganarle a la delincuencia en los territorios. Integrando la población campesina en los círculos sostenibles de generación de riqueza. Así se van estrechando las posibilidades a la criminalidad’, dijo Medina Ramírez.
Los diputados comparten todos la idea de que ese es el camino correcto para menguar los hechos violentos que sacuden a las sub regiones de manera cíclica. Afectadas por abandono durante décadas y en donde la economía se sostiene con base en cultivos de uso ilícito que a su vez, alimentan los apetitos de crimninales motivados por la ausencia de controles efectivos.

- Software por Activisual -