Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

17/10/2020 - 09:02
Este año la pandemia del COVID-19 se ha convertido en una “doble crisis” para los más pobres.
17/10/2020 - 08:37
Este día se creó para evitar el tráfico de esta especie y frenar su venta de todo animal exótico en el mundo.

Recomendado

recomendado

La Opinión
15/10/2020 - 16:38
Un análisis mostró varios implementos que tuvieron descuentos, en especial por la pandemia.
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"
Foto: Captura
08/10/2020 - 15:30
Ante la mirada atónita de los viajeros y con el tren en movimiento, las pasajeras se golpearon sin ningún tipo de contemplación

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 22, 2020 - 07:32

Múltiples proyectos esperan a la Duma seccional en las postrimerías de su ejercicio 2020. Hay proyectos que están pendientes desde las sesiones previas y se tendrá que estudiar el presupuesto 2021, elegir nueva Mesa directiva y hacer movimientos internos en las comisiones de este cuerpo colegiado.

En preparación para lo que serán las últimas sesiones ordinarias de 2020 se encuentran las comisiones de la Asamblea, dijo el presidente de la Mesa directiva del cuerpo colegiado, Edier Erney Loboa Mina,de Cambio Radical.
En entrevista con el DIARIO DEL CAUCA, el corporado explicó que en los dos anteriores ejercicios se trabajaron temas de suma importancia para los caucanos. Asuntos que están pendientes por ser evacuados y que van a necesitar de concentración y amplio uso de tiempo para finiquitarlos en buena forma.

Temas candentes
Dentro del conjunto de temas que están pendientes por llevarlos a buen término, dijo Loboa Mina que uno de ellos se refiere a servicios públicos. Uno que en su parecer es muy sensible por lo que representa en las economías de cada uno de los hogares caucanos.
Dicho asunto fue abordado en profundidad en las segundas ordinarias del año cuando se contó con la presencia de varios gerentes. Algunos de los cuales respondieron por fallas recurrente e el suministro, altos costos de los mismos, calidad en entredicho y falta de atención con los abonados.
Sobre el particular, Loboa Mina entregó una noticia referente a que en las últimas ordinarias del año se tiene previsto la realización de unas brigadas virtuales en donde otra vez se citará a los gerentes. Esto con el fin de que los ciudadanos puedan interlocutar directamente con ellos y trasladarles sus inquietudes.

Las otras temáticas
De igual forma, la agenda va a estar ocupada con asuntos que ya están en cada una de las tres comisiones que componen la Duma departamenatal. Cultivos de uso ilícito, minería criminal y vías, se tratarán a efectos de lograr finiquitarlos y entregar respuestas efectivas a los caucanos.
‘Nos preocupan problemas como la amenaza de la fumigación, la cual no compartimos en la Asamblea por considerar que existen mejores maneras de afectar ese problema. Una sustitución bien llevada puede traer progreso al Cauca. Lo contrario es ahondar situaciones dolorosas que no deseamos’, dijo Loboa Mina.

Otras responsabilidades
Así mismo, el diputado de Cambio Radical informó que así como las temáticas ya mencionadas, a la Asamblea le corresponde surtir estudios bajo su responsabilidad legal como el del presupuesto 2021. Al igual que otro sobre el Plan plurianual de inversiones. La elección de una nueva Mesa directiva y la recomposición de cada una de las Comisiones.
‘Estamos haciendo un buen trabajo y creo que vamos a culminar un año muy productivo en donde a pesar de las dificultades por la pandemia, hemos podido hacer uso de las nuevas tecnologías y la verdad, incluso las sesiones ahora duran mucho más. Hemos llegado a tener sesiones de hasta 4 horas. Ha sido un trabajo muy fructífero’, destacó el president de la Duma, Edier Erney Loboa.

Asamblea muy diversa
Finalmente, el corporado destacó la composición regional que hoy tiene el cuerpo político del departamento. Señalando que nunca antes había visto tal calidad en la representación.
‘Hoy contamos con dos diputados indígenas, la doctora Ipia y Chaves, del Mais. Al igual que dos compañeros llegados desde la costa pacífica. Y la representación del sur del Cauca que nunca falta. Yo particularmente represento a la sub región norte. Es un trabajo muy enriquecedor gracias a los aportes de todos ellos’, puntualizó Loboa Mina. 

- Software por Activisual -