[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/07/2019 - 11:37
En Colombia el Hospital Militar y la Fundación Santa Fe realizan campañas de información sobre esta enfermedad.
13/07/2019 - 11:23
[VIDEO] Un día como de 1985 se presentó el concierto de rock Live Aid para recoger fondos a beneficio de Somalia y Etiopía.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
13/07/2019 - 08:26
La caída de escombros y de un árbol en algunos puntos del corredor vial, dificultan el paso, por tal motivo las autoridades solicitaron conducir...
Foto: Colombia.com
11/07/2019 - 12:22
En Bogotá, Antioquia, Cundinamarca, Boyacá, Valle y Bolívar, el nivel de participación de maestros y rectores es del 50%.
Foto: RCN Radio
08/07/2019 - 09:46
Las personas que tienen ingresos hasta de cuatro salarios mínimos mensuales, podrán obtener casi 42 millones de pesos para adquirir su propiedad.

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 25, 2019 - 09:59

El exconcejal de Popayán habló sobre varios aspectos que le preocupan como la seguridad, los polideportivos cerrados, el consumo de estupefacientes y la necesidad de abrir más espacios culturales.

Varios aspectos problemáticos de la capital caucana fueron abordados por el ahora aspirante a la alcaldía de Popayán, Miguel Eduardo Muñoz Guevara, dos veces concejal de la ciudad y en una ocasión diputado por el departamento.

En entrevista con el DIARIO DEL CAUCA, Muñoz Guevara mencionó el aporte que puede hacer a la ciudad capital usando la experticia adquirida luego de su paso por varias entidades estatales. Ve una urbe con varios problemas dimensionados que necesitan proyectos en igual proporción para llevar a los citadinos a mejores estándares de vida. Un objetivo para él alcanzable con las fuerzas institucionales y la colaboración ciudadana.

Más video vigilancia

Muñoz Guevara se mostró preocupado por las  cifras delincuenciales en Popayán. Un fenómeno que debe seguir trabajándose como hasta ahora y en mayor escala. Cree que dotando de más cámaras de vigilancia a los sectores críticos es posible añadir posibilidad a la autoridad para que procese a los responsables de cometer los delitos que ahora tienden a generar ambiente de pánico.

“Vivimos sujetos a un miedo que nos genera la violencia y el crimen que se ha enraizado en la ciudad de Popayán. Para ello convocamos a la ciudadanía para que nos preste su colaboración y a las entidades del estado como Fiscalía y Policía para que apliquen las sanciones a quienes infringen la ley. Se debe seguir instalando las cámaras  en las calles de la ciudad y de los diferentes barrios y comunas para que se puedan detectar los problemas y así prevenir”, subrayó Muñoz Guevara.

Dar utilidad a polideportivos

El exsecretario de gobierno y exgerente de la lotería, hizo referencia a los 19 polideportivos que hoy tiene la ciudad pero que no están a disposición del público. Los ve como un eje capaz de articular la vida comunal en donde están. Convirtiéndose en fuente de esparcimiento, salud y deporte. Bondad social que se comprometió a ganar gestionando la pronta apertura de dichos escenarios.

“Hay 19 escenarios deportivos que se están deteriorando a pasos agigantados porque no tienen un uso. Un conflicto del alcalde de Popayán no ha permitido abrir estos escenarios y que empiecen a ser el centro de concentración de jóvenes, niños y adultos. Estos centros se pueden convertir en el eje de dichas comunidades. En mi administración los vamos a poner a funcionar”, enfatizó el aspirante a la alcaldía de Popayán.

Consumo de droga

El abogado especialista y magister en derecho administrativo, desea intervenir el problema del consumo de drogas entre los más jóvenes, Está preocupado por los datos que señalan incre mentos entre adolescentes, cada vez a menor edad. Cree que precisamente, activos como los  nuevos polideportivos son una oportunidad para brindar opciones diferentes y así desviar sus energías hacia actividades sanas.

“Sé que con el apoyo de todos podemos lograr una mejor ciudad, como la merecemos. Podemos soñar con una ciudad en donde encontremos calidad  de vida, segura y con oportunidades”, precisó Miguel Eduardo Muñoz. 

Inmovilidad agobia a Popayán por pobre malla vial, Muñoz

La inmovilidad del flujo automotor es característica que cada vez se agudiza más en la capital caucana, dijo el abogado Miguel Muñoz, al referirse a sus proyectos de ciudad.

El profesional considera que la actual malla vial está siendo superada por el volumen creciente de aparatos rodantes y por el fenómeno poblacional en aumento. Este par de factores han provocado el que dicha malla se vea chica y por ende, se presenten problemas de embudos o tráfico pesado. Mencionando en especial la zona norte en donde es evidente el colapso parcial de dicha red.

La circunvalar oriente

Muñoz Guevara considera que para superar el problema de embotellamiento en el norte, principalmente de la piedra norte hacia adelante, salida hacia Cali, es necesario pensar en alternativas por fuera de la carrera 9ª Norte. Una de dichas alternativas sería la construcción de la llamada ‘circunvalar oriente’.

“Esa vía tiene que ser supremamente amplia para salir de la ciudad de una manera rápida. La ciudad se ha densificado en el terreno, hay más gente y una buena parte de dicha población adicional es encuentra en el norte. Para entrar o salir de Popayán, si ocurre un accidente, se van dos o tres horas con el tráfico que hay. Por esta parte de la ciudad solamente se cuenta con una ú nica vía. Este problema debemos intentar superarlo de la mejor manera”, subrayó el profesionista.

Hacia el occidente

Indicó el exgerente de Indeportes que de igual manera, hacia el occidente de Popayán se debe pensar en la ampliación de la calle 5ª. Piensa que este corredor debe ser objeto de ampliación desde la carrera 17, sector de La esmeralda, hasta conectar con  La Variante.

“Las vías de Popayán tienen 30 o 40 años y son las mismas vías. La población ha aumentado de forma inusitada, los vehículos igualmente pero no hemos dado una solución efectiva en este aspecto que considero, debe ser parte de la agenda central para un mandatario”, precisó Muñoz Guevara.

 

 

- Software por Activisual -