[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/06/2019 - 17:12
Las Naciones Unidas bajo el lema "Construyamos el futuro juntos" invita a proteger el suelo, restaurarlo y utilizarlo de manera más sabia.
16/06/2019 - 09:50
Vicente Fernández, Piero, Julio Jaramillo y hasta Diomedes Díaz le dedicaron sentidas melodía a sus padres.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
17/06/2019 - 17:24
Un hombre grabó el video ante la mirada atónita de algunas personas que transitaban por esta importante vía.
Foto: Captura del video
17/06/2019 - 08:32
Se escuchan los gritos de desesperación de la multitud que se encontraba en la plaza al ver lo sucedido.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 22, 2018 - 11:36

Quedó servida la polémica para el segundo debate de la reforma política y electoral que entrará a discusión en la plenaria del Senado en los próximos días. Todo por dos puntos que generan controversia y que fueron incluidos: el transfuguismo y la posibilidad de dividir las actuales colectividades. Esto les permitiría a los congresistas cambiarse de partido político sin recibir ningún tipo de sanción y sin incurrir en doble militancia.

Esto puede opacar los otros puntos que resultan positivos dentro del proceso de reforma: como las nuevas estrategias para combatir la corrupción, la creación de un tribunal electoral, la eliminación del voto preferente, la democratización interna de los partidos y una mayor participación de las mujeres en la política.

El texto quedaría así: “Sin perjuicio de lo dispuesto por el artículo 134, dentro de los dos meses siguientes a la entrada en vigencia del presente acto legislativo, autorizase por una sola vez, a los miembros de los cuerpos colegiados de elección popular, o a quienes hubieren renunciado a su curul con anterioridad a la vigencia del presente Acto Legislativo para inscribirse en un partido distinto al que los avaló, sin renunciar a su curul o incurrir en doble militancia”.

También se daría autorización a que las colectividades se dividieran, como ha sido la pretensión del partido de la U: “Autorizase por una sola vez, con la firma de por lo menos el 25% de los miembros de los miembros de la correspondiente bancada de Senado o Cámara, a conformar un nuevo partido o movimiento político. La autoridad electoral hará el correspondiente registro y reconocerá su personería jurídica, la cual estará sometida a las normas generales para conservarla”.

El ponente del proyecto, el senador Roy Barreras Montealegre, afirma que “Al establecerse unas nuevas reglas para la inscripción de candidatos a corporaciones públicas de elección popular, se hace necesario establecer unas reglas precisas para el reajuste de los partidos y movimientos políticos existentes de tal suerte que se garanticen los derechos a elegir y ser elegido. Derechos que son transversales a la dignidad humana y al principio democrático del Estado Social de Derecho”.

- Software por Activisual -