Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
17/11/2019 - 12:22
Pequeñas acciones por parte de conductores ayudan a reducir accidentes y a que las consecuencias sean menos graves.
Foto: Referencial
17/11/2019 - 10:36
La mayoría de las veces, los médicos no saben por qué los bebés nacen antes de tiempo.

Recomendado

recomendado

17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 15, 2019 - 09:26

Los congresistas liberales del Cauca respaldarían a la directiva nacional del partido respecto a rechazar las propuestas modificatorias a la JEP que pretende el ejecutivo, tal como se ventiló en algunos círculos políticos del departamento consultados por este medio.

Crisanto Piso Mazabuel, Carlos Julio Bonilla y Fernando Velasco, darían su espaldarazo a la postura liderada por el ex presidente César Gaviria, vocero de la colectividad en la nación. Gaviria dijo expresamente que harán frente común con los demás partidos contrarios al gobierno para hundir el proyecto en donde se revisan seis artículos de la estructura jurídica que soporta a la Justicia especial para la paz.

Viola los acuerdos

Para los parlamentarios las propuestas de Iván Duque corren en contraposición con los principios que integraron la formulación de dichos estatutos especiales. Pensados para castigar delitos de lesa humanidad y facilitar así la toma de justicia pero en un marco constitucional en donde la vuelta a la vida civilista rija los demás procederse del Estado respecto a los ciudadanos.

Mazabuel, Bonilla y Velasco coinciden en que la JEP es necesaria para el país y en especial para el Cauca. Uno de los territorios en donde más se sufrió la guerra. Incluso en los  mismos inicios de los diálogos cuando el número de víctimas en esta parte de la nación superaba la media nacional. Votarán en contra la propuesta y esperan que los partidos en la indefinición, como Cambio Radical, tomen postura favorable a los acuerdos de La Habana.

Lo propuesto

Dentro de los seis puntos propuestos por Duque y su gabinete están entre otros el de eximir a militares del juzgamiento de la JEP. Que los integrantes Farc condenados paguen materialmente a las víctimas con sus propios bienes y otra más relativa a que los integrantes de dicha colectividad paguen por sus crímenes aún si en ese momento son sujetos de cargo público, como una alcaldía, concejalía o similar.

- Software por Activisual -