[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
19/05/2019 - 11:10
El cubo de Rubik es considerado por muchos el juego contemporáneo más popular del siglo XX, por encima del yo-yo y el hula-hula
Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
20/05/2019 - 07:49
Desde la noche del pasado domingo se vienen registrando situaciones que forzaron al cierre preventivo del corredor. Podría haber novedades hoy.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 23, 2018 - 09:46

La mayor empresa cervecera de Colombia, Bavaria, reaccionó frente a la propuesta de gravar con más impuestos tanto la cerveza como las bebidas azucaradas, que surgió desde el Congreso de la República. En un comunicado emitido, específicamente por el tema de las cervezas, la compañía señala que esto afectará directamente a los tenderos, disminuiría según sus cálculos el consumo en aproximadamente un 10% lo que directamente reduciría los dineros que van para la salud en las regiones.

El siguiente es el texto del comunicado:

Pronunciamiento de Bavaria sobre incremento al impuesto a la cerveza

Bavaria recibe con inmensa preocupación la información presentada en los medios de comunicación sobre el posible acuerdo al que llegó la Mesa de Parlamentarios y el Gobierno Nacional sobre la Ley de Financiamiento.

Con esta propuesta, que busca cambiar el régimen monofásico del IVA de cervezas y gaseosas, se afectaría especialmente al mercado de cerveza dado que esta tiene una alta carga tributaria: 19% de IVA más una tarifa de impuesto al consumo del 48%, para un total de 67%.

Este nuevo incremento en los impuestos a la cerveza, conlleva a un aumento del 40% del IVA para este producto equivalente a una tarifa de IVA del 26%. Es decir, en Colombia la cerveza pasaría a tener una tarifa global de tributación del 75%.

Esta tarifa implica que Colombia tendría una de las industrias cerveceras más gravadas del mundo.

Si bien es necesario esperar al texto para efectuar la revisión completa de la propuesta, al momento se ha identificado los siguientes impactos:

1- Dado que el principal canal de distribución de la cerveza son las tiendas de barrio, 450.000 tenderos serían los responsables del recaudo y pago del IVA.

2- De igual forma, se espera un incremento sustancial en el precio de la cerveza nacional, que dado la elasticidad del producto, conllevaría necesariamente a una disminución estimada del 10% del volumen.

3- Esta disminución del volumen, impactaría negativamente tanto el recaudo de las Gobernaciones como el de la Nación, afectando principalmente los ingresos de la salud dada la destinación específica de la renta.

Teniendo en cuenta lo anterior, la propuesta hecha por la Mesa de Parlamentarios y el Gobierno Nacional sobre la Ley de Financiamiento será un duro golpe a la cerveza producida en el país y afectará toda la cadena valor.

Bogotá, 23 de noviembre de 2018

- Software por Activisual -