Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

28/05/2020 - 11:06
[VIDEO] El primer antecedente data del siglo XIX pero hasta el XX surge la primera cadena especializada.
28/05/2020 - 09:36
[VIDEO].El joven actor murió el 6 de julio de 2019 y mientras dormía debido a complicaciones de un cuadro de epilepsia.

Recomendado

recomendado

Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.
Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.
Suministrada.
26/05/2020 - 13:05
Los resultados del estudio mostraron que el uso de cualquiera de estos medicamentos estaba asociado a una mayor mortalidad.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
28/05/2020 - 00:05
Las insólitas imágenes tuvieron lugar en la empresa de correos y mensajería Nova Poshta en Kiev, Ucrania
Foto: Captura de video
27/05/2020 - 00:06
El joven de 23 años fue detenido por las autoridades y podría enfrentar una pena de tres años de cárcel por maltrato animal
Foto: Captura de video
26/05/2020 - 09:47
El video muestra cuando el hombre entró al establecimiento y le entregó una hoja al dueño que decía: “Pásalo todo, no llames la atención”

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 24, 2020 - 08:28

En pro de reconocimiento de derechos y por ambientes más seguros para ellas, son dos de las grandes líneas de acción que desea trabajar la novel cartera de mujer en la alcaldía de Popayán, dijo su titular, Diana Carolina Cano.

Nueva dependencia
Esta dependencia fue presentada por vez primera en 2018. Aprobada por el Concejo en agosto de ese año y puesta a funcionar de forma práctica en enero de 2019. Un año luego de entrar en operación, la cartera afronta grandes retos en medio de una estrechez presupuestal que fue mencionada por Cano en entrevista con esta casa editorial.
La funcionaria explicó que la secretaría tiene como fin velar por la concreción de derechos de género. Buscando el equilibrio entre ambos sexos en términos de acceso a espacios de acuerdo con lo que cada uno espera y siente de ellos.
 Y puso como ejemplo práctico la necesidad de que en algunos lugares de la ciudad exista mejor iluminación. Una característica que exigen ellas para sentirse cómodas cuando requieren moverse por la ciudad.

Transversalidad
‘Por este motivo el alcalde Juan Carlos López quiere que al género se le dé tratamiento transversal dentro de toda la estructura burocrática. Para que desde cada dependencia los proyectos y programas se trabajen pensando en ellas. De esta manera podemos maximizar recursos para su atención’, explicó la funcionaria.

Policía y transporte
De igual manera, la titular de mujer en Popayán, informó que se ha creado una patrulla de género dentro de la Policía para que esté al pendiente de resolver los casos específicos que se presentan en torno a ellas. Y pasó a señalar que en términos de transporte público, existe una problemática ya que muchas mujeres han sido acosadas sexualmente cuando viajan en alguna ruta de la ciudad.
‘Hay que trabajar todos estos espacios que se enmarcan dentro de las llamadas ciudades seguras. Una iniciativa que fue adoptada por la alcaldía hace poco y en la cual nosotros como secretaría tenemos injerencia. La idea es brindarle mejores espacios a las mujeres para que sientan realizados sus derechos a la movilidad libre’, dijo la funcionaria. Así mismo, Diana Cano indicó que se ha trabajado con los medios de la ciudad para que en el tratam iento informativo se cuide el derecho de género y no se vulneren derechos. Para esto, se dictó un taller en el cual se hizo énfasis en este deseo para que la información  en donde sea la mujer parte, se maneje de la mejor manera.

- Software por Activisual -